x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

La Conselleria de Justicia concede un permiso de dos días a Sànchez y Cuixart

  • Lo han solicitado al cumplir la cuarta parte de su condena de nueve años por sedición
  • La Conselleria ha puntualizado que no concretará los días "para proteger la intimidad" de Sànchez y Cuixart

infoLibre
Publicada el 15/01/2020 a las 12:03 Actualizada el 15/01/2020 a las 12:18
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Sànchez y Cuixart.

Sànchez y Cuixart.

EP

El Servicio de Clasificación de la Conselleria de Justicia de la Generalitat ha concedido un permiso de 48 horas al expresidente de la ANC y exdiputado de JxCat, Jordi Sànchez, y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, según informa Europa Press.

Según ha informado este miércoles la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima, el Servicio de Clasificación ha resuelto favorablemente la propuesta de dos días de permiso penitenciario formulada por la Junta de Tratamiento del centro penitenciario de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona).

Jordi Sànchez y Jordi Cuixart han solicitado su primer permiso al cumplir la cuarta parte de su condena de nueve años por sedición, dictada por el Tribunal Supremo (TS) tras el juicio por el proceso soberanista.

Según la Secretaría, la propuesta de permisos corresponde a las juntas de tratamiento, que valoran cada supuesto en función de la evolución de los presos, y las juntas estudian los casos después de que los interesados hayan formulado petición a través de una instancia.

Sànchez y Cuixart han formulado las peticiones al haber cumplido la cuarta parte de su condena –en su mayor parte en prisión preventiva–, tras ser clasificados en segundo grado, el régimen ordinario de privación de libertad.

Otros requisitos exigidos para poder acceder a permisos penitenciarios son la buena conducta y la previsión de retorno al centro penitenciario.

La Conselleria ha puntualizado que no concretará los días "para proteger la intimidad" de Sànchez y Cuixart.

Hasta 36 días al año

Al estar clasificados en segundo grado, la resolución de los permisos corresponde, cuando son entre uno y dos días, al Servicio de Clasificación de la Generalitat, y de entre tres y siete días, al juzgado de vigilancia penitenciaria.

Sànchez y Cuixart podrán acceder hasta a 36 días de permisos al año, con su clasificación de segundo grado, con un máximo de siete días consecutivos.

La petición llega después de que la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima de la Conselleria de Justicia de la Generalitat ratificara el pasado jueves la clasificación de segundo grado para todos los condenados por el proceso soberanista.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.