Madrid

Ayuso sostiene que "los ricos señalados por la izquierda" saldrán de España si se les sigue persiguiendo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso intervienen en un desayuno informativo.

infoLibre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avisado este jueves de que "los ricos señalados por la izquierda" saldrán de España si se les sigue persiguiendo y, por ello, ha defendido su oposición a la armonización fiscal con la que, ha denunciado, pretenden subir los impuestos a los madrileños.

"En la coalición regresista del PSOE y Unidas Podemos ya aparece una vulneración de nuestra competencia fiscal. Concretamente, en el artículo 9.6 ya hablan de una armonización fiscal para combatir las supuestas asimetrías entre regiones. Un eufemismo, como acostumbran, bajo el cual pretenden subir los impuestos a los madrileños", ha manifestado la dirigente autonómica, en su intervención en un desayuno informativo de Europa Press, celebrado en el Hotel InterContinental.

La presidenta regional madrileña ha recordado que su autonomía tiene "bonificado al 99 por ciento el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, y ha suprimido el de Patrimonio", algo que cree que molesta "a la izquierda intervencionista y liberticida".

Según Ayuso, "quieren obligar a que cada contribuyente madrileño vea su factura fiscal incrementarse en 2.000 euros al año". "Un contribuyente, recordemos, que ya tiene una factura fiscal elevada sólo por vivir en España", ha dicho, para a renglón seguido asegurar que sus políticas "se topan con la realidad y con la historia".

Como ejemplo, ha recordado que Google ha decidido que los impuestos sobre la propiedad intelectual dejarán de tributar en Irlanda, pero no los ha repartido entre el resto de países europeos sino que "sencillamente" se ha ido a Estados Unidos.

Para Ayuso, este 2020 "no ha comenzado bien" dado que el país está abocado "a la inestabilidad económica, a la institucional, a la política y, sobre todo, a la social". Así se ha demostrado, a su parecer, con el discurso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su investidura y las réplicas de sus socios.

"La receta del motor económico: Libertad"

Por otra parte, la jefa del Ejecutivo autonómico ha hecho hincapié en que "la receta para que Madrid ya sea reconocida como el motor económico español no es otra que la libertad". Por ello, ha asegurado que se enfrentan a "tiempos de graves ataques que tienen Madrid como objetivo prioritario".

"El Gobierno de la Comunidad está para servir a sus ciudadanos, y en ese camino el nuevo Gobierno central va a encontrar la máxima lealtad y cooperación con nosotros. Pero es cierto que vemos con preocupación algunos aspectos del acuerdo de investidura que chocan frontalmente con nuestros modelos de éxito", ha declarado en este desayuno que ha patrocinado Altadis, Endesa, Fujitsu, IberCaja,KPMG, Suez y Telefónica.

En este punto, ha insistido en que seguirán defendiendo la libertad educativa y el sistema sanitario madrileño porque "una Sanidad y una Educación ultraintervenidas es el camino recto hacia una sociedad decadente". "Madrid es un modelo a seguir, no a perseguir", ha reivindicado.

Así, la dirigente autonómica ha sostenido que en la Comunidad de Madrid tienen mucho trabajo que hacer, "no sólo administrar bien, legislar bien y gobernar bien", sino también defenderse de las políticas de "izquierda radical".

Por ello, ha concluido su discurso haciendo un llamamiento permanente a ciudadanos, organizaciones sociales e instituciones para que estén dispuestas a defender la libertad, la unidad de España, la Constitución y la monarquía parlamentaria.

El camino de "la desolación"

Más Madrid pregunta a Ayuso por su estancia en Arabia Saudí y acusa al Gobierno regional de "hipocresía"

Más Madrid pregunta a Ayuso por su estancia en Arabia Saudí y acusa al Gobierno regional de "hipocresía"

Por su parte, la presidenta de la Comunidad ha sostenido que "cada vez resulta más evidente" que no se puede "dejar la España próspera y llena de ilusión sólo en manos del Gobierno central".

"Nosotros, desde los gobiernos regionales y locales también tenemos la responsabilidad de construir un futuro mejor para las próximas generaciones, sin olvidar nuestra lealtad al Estado, ha apuntado.

Para ello, considera necesario recuperar "la vertebración territorial, la responsabilidad individual y la defensa de la propiedad privada" como pilares de las políticas. A su juicio, cualquier otro camino les lleva al mismo destino que ha elegido Sánchez para su gobierno "intervencionista y liberticida: la desolación".

Más sobre este tema
stats