x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Educación

El Gobierno advierte de que llevará a los tribunales el 'pin parental' por "socavar el derecho a la educación"

  • Celaá reacciona a la decisión del Gobierno de Murcia de aceptar esta medida impuesta por Vox: "Vulnera el derecho fundamental y constitucional a ser educado"
  • Para la ministra de Educación el pin parental "no es otra cosa sino una objeción de conciencia encubierta"

infoLibre
Publicada el 16/01/2020 a las 17:11 Actualizada el 16/01/2020 a las 17:56
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celáa, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros celebrada este viernes en Moncloa.

La ministra de Educación, Isabel Celáa,en una imagen de archivo.

EFE

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha advertido que recurrirá por la vía judicial cualquier iniciativa "dirigida a socavar el derecho a la educación y censurar la actuación de los centros docentes y su profesorado" como el pin parental, según ha anunciado la ministra Isabel Celaá, informa Europa Press.

Para Celaá, el pin parental, una medida defendida por Vox y organizaciones como Hazte Oír para que los padres autoricen la asistencia de sus hijos a clases con contenidos sobre diversidad afectivo-sexual, "vulnera el derecho fundamental y constitucional a ser educado".

También, según la ministra, "la competencia que tienen atribuida los centros para tomar decisiones curriculares", así como tratados europeos suscritos por España como la Convención de los Derechos del Niño o la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

"No lo vamos a tolerar, y este Ministerio acudirá a los tribunales en defensa de los derechos de todos", ha advertido Celaá en una declaración remitida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Celaá reacciona así a la decisión del Gobierno de la Región de Murcia de aceptar el pin parental, una exigencia de Vox al Gobierno de Partido Popular y Ciudadanos para apoyar los presupuestos autonómicos. Una situación que ya se produjo en Andalucía el año pasado.

"Las instrucciones que la Región de Murcia ha enviado a todos los centros educativos de su comunidad vulneran claramente las competencias que tienen estos atribuidas por ley para tomar sus decisiones curriculares", ha denunciado Celaá.

Para la ministra, "el pin parental o la pretensión de que los padres conozcan de manera anticipada y autoricen a sus hijos a acudir a una determinada actividad no es otra cosa sino una objeción de conciencia encubierta", algo que "no es aplicable al terreno de la educación" según una sentencia del Tribunal Constitucional de 1987, ha señalado Celaá.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Isabelle006# Isabelle006# 16/01/20 21:14

    Muy bien, al famoso querellante Vox hay que darle de su propia medicina, que jugar a la política cutre utilizando las mentes infantiles es una abominación.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.