x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ministerio de Igualdad

El Gobierno manda al ministro de Sanidad en vez de a Irene Montero a un acto sobre violencia de género

  • Le compete a Presidencia del Gobierno decidir qué ministro o secretario de Estado asiste a este tipo de actos oficiales
  • El Ministerio de Sanidad ha explicado a través de Twitter que "la OMS declaró en 1996 la violencia de género como un problema de salud pública"

infoLibre
Publicada el 16/01/2020 a las 11:38 Actualizada el 16/01/2020 a las 14:04
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La reina Letizia junto con el ministro de Sanidad, Salvador Illa durante las jornadas sobre violencia de género, estrategia y retos este jueves en Madrid.

La reina Letizia junto con el ministro de Sanidad, Salvador Illa durante las jornadas sobre violencia de género, estrategia y retos este jueves en Madrid.

EFE

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha acudido este jueves a su primer acto oficial desde que ocupa esta cartera, y se trata de unas jornadas sobre violencia de género, si bien la competencia sobre esta materia recae sobre el Ministerio de Igualdad, que ahora lidera la dirigente de Unidas Podemos, Irene Montero.

A la primera sesión de las Jornadas 'Violencia de género: estrategias y retos', organizadas por Cruz Roja, ha asistido la reina Letizia. Le compete a Presidencia del Gobierno decidir qué ministro o secretario de Estado acompaña a los reyes en este tipo de actos oficiales.

El Ejecutivo ha enviado a Illa a este acto, que no aparece en la agenda del ministro, aunque desde el Twitter oficial del Ministerio han difundido su participación en el evento. "La OMS declaró en 1996 la violencia de género como un problema de salud pública, siendo un factor crucial en el deterioro de la salud de las mujeres y sus hijos e hijas", ha explicado el Ministerio en la red social.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

31 Comentarios
  • jhgb jhgb 17/01/20 11:57

    Se llama lealtad, si son leales generaran un sentimiento de confianza, si confian en ellos puede que los voten. Como empiecen a empujarse para salir en la foto vamos de craneo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle006# Isabelle006# 16/01/20 20:29

    MAL, muy mal. Sé por conocimiento de causa que desde Zarzuela se avisa a Presidencia del desplazamiento de uno/a o ambos y se coordina con la organización del evento, se avisa a la ministra/ministro de turno y en su imposibilidad asiste el Secretario de Estado, aquí la coordinación ha resultado desastrosa ¿qué pinta el de Sanidad, y si en este caso pinta algo con mayor razón tendría que estar la ministra de Igualdad ¿o tengo que pensar mal?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    4

    11

    • jorgeplaza jorgeplaza 16/01/20 20:58

      Hay que aislar a Montero (Irene; no Mariló ni María Jesús). Encapsularla, ponerle un cordón sanitario y, preferiblemente, amordazarla y quitarle el móvil antes de que meta más veces la pata, que lleva un ritmo de columpiarse digno de una campeona mundial.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      16

      4

      • Marial Marial 17/01/20 11:06

        Pero si aún no ha dicho nada siquiera... :-o

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Tajo Tajo 16/01/20 16:31

    Mal empezamos Sra. Calvo. Con todo el respeto al Sr. Ministro de Sanidad, que sin duda tendrá muchos temas importantes en su cartera, como el control de los abusos de la industria farmacéutica, mal hace enviándole a un acto sobre jornadas de violencia de género, algo que no es competencia de su ministerio, sino del de Igualdad, cuya titular es la Sra. Montero. Ignoro el criterio que ha barajado para esta decisión que aunque quizá no fuese su intención, parece un ninguneo de la Sra. Ministra de Igualdad. Aunque ese ninguneo, parece que tiene entusiastas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    15

    • Orlinda Orlinda 16/01/20 16:49

      ¿Ninguneo? ¡Qué va! Es que Montero tiene que ocuparse de asuntos mucho más importantes que el ministro de Sanidad, ¿no lo sabías? Casi me da algo al enterarme de tan impactante noticia!

      Responder

      Denunciar comentario

      17

      2

  • Atea Atea 16/01/20 15:25

    Montero tiene cuestiones muy complejas que solucionar sobre violencia de género como para ir a unas jornadas organizadas por Cruz Roja (con todos mis respetos).
    Ella y todas las mujeres que forman su equipo están siendo atacadas por machotes que no entienden cómo es posible que no haya ningún hombre, como si el ministerio de igualdad les importase algo.
    No queréis caldo? pues tomad, cuatro tazas.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 11 Respuestas

    7

    16

    • Marial Marial 17/01/20 11:10

      ¿Ah, que son sólo mujeres? Uf, poca igualdad, poca paridad... :-p

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Atea Atea 17/01/20 15:51

        Hay que compensar con el resto, o solo se pide paridad ahora?

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • José Luis53 José Luis53 16/01/20 16:43

      Ole ahí.
      Montero sí ha tenido tiempo para ir con Ferreras a explicar que ha sido un problema de agendas (sic) no un problema de estar muy ocupada con otras cosas.
      Pero para usted el mundo es sencillo y todo, absolutamente todo, tiene una sola causa: el machismo imperante. Que bueno debe ser encontrar una explicación sencilla para todo lo que uno le disgusta, oiga.
      Por cierto, la que necesita un caldito es usted, que la veo muy alterada.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 8 Respuestas

      15

      7

      • jorgeplaza jorgeplaza 16/01/20 20:50

        ¡Aúpa los del 53! (Yo entre ellos).

        Responder

        Denunciar comentario

        6

        2

      • Isabelle006# Isabelle006# 16/01/20 20:38

        Otro machote.

        Responder

        Denunciar comentario

        3

        7

      • Atea Atea 16/01/20 17:23

        No se esfuerce, a mí si va a este sitio o al otro me es indiferente. Si participa en programas o va a conferencias me la trae al pairo. Lo que me importa es que empiecen a cambiar las cosas en relación al machismo y a la espera estoy. Imagino que comparte usted mi preocupación.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 5 Respuestas

        4

        15

        • jorgeplaza jorgeplaza 16/01/20 20:48

          El pronombre "la" de su elegante frase "me la trae al pairo", ¿a qué nombre sustituye exactamente?

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 4 Respuestas

          7

          4

          • Marial Marial 17/01/20 11:16

            Esa manía que tienen la mayoría (desde niñas a abuelitas), a mí también me parece patético...
            Es un problema grave de cultura no tener la capacidad de adaptar las expresiones siempre utilizadas por los hombres a su uso por mujeres (ni pollas ni cojones, que no viene a cuento cuando hable una mujer)

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • Atea Atea 17/01/20 16:01

              Imagino que no habrás dicho nunca "coñazo". Pero vamos, "me la trae al pairo" significa me importa un comino. Desconoces eso y hablas de falta de cultura. Anda ya.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

          • José Luis53 José Luis53 16/01/20 23:23

            Es fácil de imaginar. Creo.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            2

          • Atea Atea 16/01/20 21:12

            Estudia e investiga, que no estoy yo aquí para ilustrarte.

            Responder

            Denunciar comentario

            4

            5

  • chuscon chuscon 16/01/20 14:35

    ¡Pues empezamos bien!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • jorgeplaza jorgeplaza 16/01/20 13:01

    Y con los nombramientos que ha hecho, me parece que van a poner a doña Irene cuidadosamente en alcanfor: la inenarrable Gimeno y la que dimite porque no es negra... Demasiado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 11 Respuestas

    15

    7

    • ferjasan68 ferjasan68 16/01/20 13:26

      No tenga tanta prisa. Todo se andará y si alguien demuestra con sus actos, no con los comentarios que hace Usted, que no es idóneo para el puesto será relevado, como han hecho todos los Gobiernos anteriores, ¿no se acuerda?. De los 100 días hemos pasado, en este caso, a 0, bueno a -2 que ya antes de formar Gobierno, este debería dimitir. Lo penúltimo es que reunir al Consejo de Ministros los martes es un atropello a la democracia, según la oposición no hay tiempo de formular preguntas al Ejecutivo sobre sus decisiones adoptadas. ¿Sabe cuántas se han hecho en los últimos 12 años, relacionadas con estas decisiones, ¡Cinco!. Con este tipo de oposición podemos tener este Gobierno durante décadas. Salud y tila.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      2

      12

      • jorgeplaza jorgeplaza 16/01/20 13:44

        Usted responde con generalidades que no hacen al caso a un comentario mío muy concreto: los nombramientos que ha hecho Montero son, por decirlo suavemente, manifiestamente mejorables. Cualquiera que se lea el historial de Gimeno sabe que nombrarla para cualquier cargo es ascenderla de simple ente estrafalario a peligro público. El padre de Diana Quer dijo ayer por Twitter al guna cosa muy pertinente sobre el particular. Respecto a la dimisión súbita de la Directora de Diversidad Racial, demuestra irreflexión por parte de la Ministra, volubilidad inexcusable de la nombrada o ambas cosas, como he explicado en un comentario anterior.

        Pero a Irene Montero no la van a cesar salvo que entable causa de divorcio con Iglesias, que no parece, de momento. Es parte del peaje que le tiene que pagar Iglesias a Sánchez para disponer de los votos de UP. Cesarla, no, pero ponerla en naftalina, sí: no les va a quedar otro remedio.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 5 Respuestas

        19

        4

        • ferjasan68 ferjasan68 16/01/20 14:42

          Sobre nombramientos manifiestamente mejorables, tiene el PP un elenco amplio, pero ninguno suscitó la "incomodidad" que a Usted le suscita la Sra. Montero, Además de incomodidad, su comentario sobre sus relaciones personales, tiene un tufillo muy de actualidad. Reitero, salud y mucha tila.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 4 Respuestas

          1

          13

          • jorgeplaza jorgeplaza 16/01/20 15:04

            Su argumento es un típico "y tú más" que siempre descalifica a quien recurre a él. Yo no espero nada bueno del PP y normalmente no me ocupo de ese partido, pero que el PP sea arbitrario o se equivoque no implica que Irene Montero acierte. Es evidente que se ha equivocado gravemente en sus nombramientos y no se empeñe usted en lo contrario.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 3 Respuestas

            12

            4

            • ferjasan68 ferjasan68 16/01/20 18:27

              Yo no me atrevo a descalificarle a Usted por sus comentarios, simplemente me parecen precipitados en el tiempo y por eso los rebato. En todo caso no dejan de ser juicios de valor sobre la gestión de alguien que lleva dos días en su cargo, aunque tengo la impresión, como en el caso del Sr. Quer, que no es la brevedad, ni los nombramientos, ni el nombrecito, ni, ni, es simplemente que no les gusta aceptar la decisión de la mayoría. No se busquen excusas.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 2 Respuestas

              2

              9

              • ferjasan68 ferjasan68 16/01/20 23:46

                Supongo que esta Sra. además de cometer ese exceso verbal tendrá en su Currículum algo más. Si Usted tiene constancia de lo contrario, es normal que no le guste. Sus compañeros de la Asamblea de Madrid con seguridad nos sacarían de dudas sobre su competencia así como la lectura de los libros que ha publicado. Eso sí, se puede estar abiertamente en contra de sus opiniones, faltaría más.

                Responder

                Denunciar comentario

                0

                0

              • jorgeplaza jorgeplaza 16/01/20 20:54

                ¿A usted le parece que Beatriz Gimeno puede ocupar un cargo público? Una señora que considera que para que haya "igualdad" real entre hombres y mujeres tendrían ellas que sodomizarles a ellos (no me lo estoy inventando), me parece que debería estar en un frenopático con vigilancia las veinticuatro horas. Si a usted le parece Gimeno persona idónea para el cargo, tendría mucho gusto en escuchar sus razones.

                Responder

                Denunciar comentario

                5

                1

    • jorgeplaza jorgeplaza 16/01/20 13:12

      La dimisión súbita de la Directora de Diversidad Racial (¡toma ya el nombrecito!) revela la irreflexión de la nombrada, de Ministra o de las dos. Se supone que el nombrado tiene que estar conforme con serlo: sería absurdo designarlo si no lo está. Entonces, o la nombrada dijo primero que sí y después ha tenido un arrepentimiento súbito o Irene Montero no le preguntó y dio por sentado (quizá sobre la base de su propio sentir) que un cargazo no se rechaza jamás. En el primer caso, mejor que una persona tan voluble no ocupe el cargo y pongan a alguien chino, negro (como Antonio Banderas, sin ir más lejos) o incluso madrileño; en el segundo, que me parece más probable, mejor cambiar a una Ministra que habla tanto y tan rápido pero piensa tan poco.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      11

      7

      • Chuchi1 Chuchi1 17/01/20 11:44

        Fraga también hablaba muy deprisa, pero tenia una ventaja, como no terminaba las palabras y/o las frases se le notaba menos las ocurrencias.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • José Luis53 José Luis53 16/01/20 14:12

         Coincidimos, jorgeplaza. Habla mucho y muy rápido pero esta llena de estereotipos y no denota demasiada inteligencia. Por ejemplo, no hay ni un solo alto cargo de su ministerio que sea mujer. Alma de cántaro, en un ministerio de Igualdad....debería/ haber igualdad, digo yo. Además de que la mejor forma de involucrar a los hombres en tan loable propósito sería darles sitio porque digo yo también que sería enriquecedor y no que el ministerio sea solo cosa de mujeres....

        Responder