x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Violencia machista

La preocupación por la violencia machista alcanza de nuevo su máximo con los casos del Arandina y Marta Calvo

  • El CIS señala que la preocupación por este tipo de violencia aparece en casi un 8% de los cuestionarios del mes de diciembre
  • También se registraron porcentajes altos en meses en los que la violencia machista estuvo presente en los medios, como durante el 8M

infoLibre
Publicada el 16/01/2020 a las 17:49 Actualizada el 16/01/2020 a las 18:12
Teléfono 016 contra la violencia de género

Teléfono 016 contra la violencia de género

La violencia de género ha vuelto a alcanzar su máximo histórico en la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de diciembre, al aparecer en el 7,9% de los cuestionarios. Esta cifra sólo se había alcanzado hasta ahora en el barómetro de marzo, coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer, informa Europa Press.

En esta ocasión, la encuesta del CIS coincide con un periodo en el que se anunció la condena a 38 años a los jugadores del Arandina por agresión sexual a una menor; y con la investigación policial de la desaparición de Marta Calvo, la detención de un sospechoso y la posible relación de este con la desaparición de más mujeres.

Este 7,9% sitúa a la violencia de género como undécima preocupación de los españoles, por delante de otros temas como la Educación (5,7%), los problemas medioambientales (3,2%) o la inseguridad ciudadana (2,2%). Además, un 0,4% de las encuestas recoge también entre las preocupaciones "los problemas relacionados con la mujer".

La violencia machista registra, de nuevo, el máximo histórico que había logrado el pasado mes de marzo, coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer. También se registraron porcentajes altos —en enero un 7% y en julio un 7,5%— en meses en los que la violencia de género estuvo presente en los medios de comunicación.

Así, el estudio de enero recogió sus datos cuando se hizo público el asesinato de Laura Luelmo en El Campillo (Huelva), mientra que el de julio recogió el sentir de los españoles durante el mes en el que se contabilizó a la víctima número 1.000, desde que se tienen datos, de esta lacra.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión