x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Educación

Ciudadanos recrimina a Celaá que mienta sobre el 'pin parental' y no vaya a la Justicia a defender a alumnos catalanes

  • Critica al Gobierno por anunciar un recurso a la justicia antes de conocer "cómo se va a aplicar" esta medida impuesta desde la extrema derecha
  • "No va a ser necesario ninguna autorización paterna para acudir a esos cursos, charlas y formaciones que sus hijos reciban en el colegio", señalan desde la formación naranja

infoLibre
Publicada el 17/01/2020 a las 17:25 Actualizada el 17/01/2020 a las 17:46
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, en una imagen de archivo.

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, en una imagen de archivo.

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha acusado a la ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, de "engañar" a los españoles sobre el contenido de la medida conocida como pin parental y le recrimina que no recurra a la justicia cuando toca defender los derechos de los alumnos catalanes a estudiar en castellano, informa Europa Press.

En una rueda de prensa en el Congreso, Bal ha sido preguntado por la medida que PP y Ciudadanos han acordado con Vox en la Región de Murcia, dentro del pacto para sacar adelante los presupuestos de la región. Tal y como ha explicado la formación de extrema derecha, impulsora de esta iniciativa, el pin censor permite que los padres autoricen la asistencia de sus hijos a clases con contenidos sobre diversidad afectivo-sexual.

Tras conocerse la noticia, la ministra Celaá anunció que el Ejecutivo llevará a los tribunales esta medida que, a su juicio, va "dirigida a socavar el derecho a la educación y censurar la actuación de los centros docentes y su profesorado".

 
 

Cs siempre ha votado contra la propuesta de Vox

Ante esta situación, el portavoz adjunto de Ciudadanos ha negado que su partido haya "avalado ninguna autorización especial de los padres para que sus hijos reciban algún tipo de determinada enseñanza curricular" y recuerda que los naranjas "siempre" han votado en contra en aquellos parlamentos en los que se ha planteado esta cuestión, como en Cantabria.

"El mensaje es erróneo, no aceptamos este concepto", ha indicado, haciendo hincapié en que el pin parental no se plasmará en un decreto ni en una ley. Según ha explicado, lo que han acordado con Vox en Murcia es que en materia de enseñanza habrá que cumplir con los principios constitucionales reconocidos en el artículo 27 de la Carta Magna con respecto a la educación y a los derechos de los niños y padres, así como los que se recogen en la legislación nacional y la autonómica correspondiente.

Por ello, ha acusado al Gobierno de "engañar" sobre el contenido del pin censor y de anunciar su recurso a la justicia antes de conocer "cómo se va a aplicar" el acuerdo. Para Bal es "hipócrita" que Celaá asegure ahora que va a defender los derechos de padres e hijos cuando no acude a la justicia tras las denuncias de los padres catalanes que quieren que sus hijos estudien en castellano. "Eso enfadaría mucho a los socios del Gobierno", ha apuntado.

No habrá nueva autorización parental

Finalmente, el diputado naranja ha insistido que en Murcia no habrá decreto que establezca "ningún tipo de nueva autorización por parte de los padres con respecto a cursos, charlas y formaciones que sus hijos reciban en el colegio" y ha recordado que existe una ley regional LGTBI que establece la necesidad de formación hacia el respeto a la diversidad y la lucha contra la homofobia.

"Hemos celebrado un acuerdo en el que el otro partido —en referencia a Vox— reconoce que se tiene que aplicar esa ley. Luego, evidentemente parece absolutamente claro que no va a ser necesario ninguna autorización paterna para acudir a esos cursos", ha concluido.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • CarlosP58 CarlosP58 18/01/20 19:21

    Algunos, sean del Ppcorrupto, de Cs disminuido, como este fenómeno abogado del estado Bal, creen que hablan para personas tontas y manipulables. Creen que los que votamos estamos dispuestos a tragar con "el pin censor educativo", con la desaparición de Madrid Central por la idea casposa de Almeida, de que no son rehenes de Vox, cuando todos sabemos que en ese engendro del Trifachito de Colón, va un caballo y un jinete. Y al tener el caballo 4 patas, ya debe saber el señor Bal, Arrimadas y demás, qué parte del caballo le dieron los electores, la trasera.
    Quizás por eso, Rivera ya no pudo soportar la posición de ayudante de Casado y ambos de machacas de Abascal. Y ahora, el trío de perdedores en Madrid, Castilla y León, Murcia y Andalucía, todos gobernando contra la lista más votada y ganadora del PSOE, van buscando explicaciones y firmas y no firmas para que el trío no se rompa sin estar juntos, ni gobernar juntos, ni aprobar censuras educativas juntos.
    Ahora debemos tener claro, desde la Escuela Pública Española, que este es un ataque frontal para su demolición. Y hay que defenderla con todos los argumentos, derechos y constituciones de nuestro lado. España no puede ser país para censores.
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • itsuga itsuga 18/01/20 01:22

    Vox se jacta de haber impuesto en Murcia a PP y Cs el 'pin censor' contra "el adoctrinamiento ideológico de la izquierda"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • itsuga itsuga 18/01/20 01:18

    ¿Qué ha firmado Cs en Murcia ?.... o es que se cree este señor que el pueblo es tonto?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • montepindo montepindo 17/01/20 23:11

    Los acémilas confunden siempre el tocino con la velocidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • pasarratos pasarratos 17/01/20 19:46

    Centro que lo implante, centro que se queda sin fondos públicos. Asunto arreglado, sobran los tribunales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • pasarratos pasarratos 17/01/20 19:43

    Pueden demostrar que no se imparte el castellano en los centros catalanes?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • Isabelle006# Isabelle006# 19/01/20 19:53

      No, ellos hablan de oídas, y sus votantes de oírles decir paridas sin freno ni respuesta. A ver si ahora empieza el gobierno socialista a enfrentar esas contradicciones y dejarles en pelotas, hasta ahora el partido "no sabía no contestaba", ya estaban tardando y de que esas voces críticas que salen de vez en cuando de la vieja guardia socialista abran la boca para desdecir a la infausta derecha de Casado?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.