x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Educación

El PP sostiene que el 'pin censor' funciona en Murcia desde hace "ocho meses" con "normalidad" y sin "ninguna queja"

  • Acusa al PSOE de no haberse dado cuenta antes por estar ocupado "abriendo embajadas en el exterior con Torra y Puigdemont"
  • Egea ha señalado, sobre la medida impuesta desde la extrema derecha, que se trata de algo "lógico" y "normal" que "garantiza la libertad de los padres" en cuestiones "morales"
  • Pablo Casado ha cargado contra el Gobierno de coalición por su rechazo al 'pin parental' y ha afeado las declaraciones de la ministra de Educación: "Saquen sus manos de nuestras familias"

infoLibre
Publicada el 17/01/2020 a las 17:07 Actualizada el 17/01/2020 a las 20:33
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, durante la rueda de prensa ofrecida este lunes en la sede del partido.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, en una imagen de archivo.

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha defendido que el pin parental funciona en la Región de Murcia con "normalidad" desde hace "ocho meses" sin generar "ninguna queja", y ha acusado al PSOE de estar ocupado "abriendo embajadas en el exterior con Torra y Puigdemont" para que "se haya dada cuenta ahora", informa Europa Press.

García Egea, que ha evitado en todo momento mencionar pin parental y ha hablado de "autorización para que los padres puedan elegir a qué charlas extracurriculares llevan a sus hijos", ha asegurado que existe en la Región de Murcia desde hace ocho meses, aunque la Consejería de Educación de esta comunidad incluyó esta medida a finales de agosto dentro de las instrucciones que remitió a los centros educativo con el comienzo del curso 2019-2020.

Según el número dos del PP, se trata de algo "lógico" y "normal" que forma parte del "compromiso" del PP de "garantizar la libertad de los padres" en cuestiones "morales" impartidas por "personal ajeno" a los centros educativos.

"Vamos a rechazar el adoctrinamiento y apoyar la libertad de los padres para elegir la formación moral, y por su supuesto, la religiosa", ha dicho este viernes en rueda de prensa tras una reunión con los consejeros de Hacienda del Partido Popular en su sede nacional de Madrid.

García Egea también se ha referido al requerimiento que el Ministerio de Educación ha anunciado que remitirá a la Consejería de Educación de la Región de Murcia, gobernada por PP y Ciudadanos, para que retire el pin censor, como ha anunciado el Gobierno este viernes. El Ministerio de Isabel Celaá advirtió este jueves que está dispuesto a recurrir la medida también en los tribunales.

"Sánchez quiere llevar a los tribunales al presidente de Murcia por defender la libertad de los padres y aplaude a Torra que pone inspectores en los recreos para vigilar en qué idioma habla los niños: este es el modelo de confrontación al que nos quiere llevar el señor Sánchez", ha afirmado García Egea.

Además, el secretario general del PP ha criticado a la ministra Celaá por negar que "los hijos pertenecen a los padres" en su derecho a ser educados. "Por supuesto, no pertenecen a la señora Celaá, a la señora Montero o el señor Sánchez", ha dicho.

"Saquen sus manos de nuestras familias"

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha cargado este viernes contra el rechazo al pin parental y ha afeado las declaraciones de la ministra de Educación, Isabel Celaá, al defender que "los hijos no pertenecen a los padres".

"Mis hijos son míos y no del Estado, y lucharé para que este gobierno radical y sectario no imponga a los padres cómo tenemos que educar a nuestros niños. Saquen sus manos de nuestras familias", ha escrito el líder del PP en su cuenta personal de Twitter.

 

Casado ha cargado así contra la ministra de Educación por defender que el pin parental es contrario al "derecho fundamental y constitucional" de toda persona, "desde su nacimiento", a ser educada. "No podemos pensar de ninguna de las manera que los hijos pertenecen a los padres", ha añadido en la rueda posterior al Consejo de Ministros.

El pin parental es una medida que Vox ha exigido a los gobiernos de Andalucía y Murcia, ambos formados por PP y Ciudadanos, para dar su apoyo a los presupuestos de ambas comunidades para 2020. Esta semana, el Ejecutivo murciano ha firmado un acuerdo con la formación de Santiago Abascal que incluye implantar esta medida.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • CarlosP58 CarlosP58 18/01/20 19:45

    Los chicos del PP Constitucional no quieren entender lo que pueden y no pueden hacer. Saben que hay acuerdos internacionales y protecciones a los menores y su educación que sonroja esos comentarios, como los de García Egea :"Vamos a rechazar el adoctrinamiento y apoyar la libertad de los padres para elegir la formación moral, y por su supuesto, la religiosa", ha dicho este viernes en rueda de prensa tras una reunión con los consejeros de Hacienda del Partido Popular en su sede nacional de Madrid.
    Quizás debería preocuparse de ganarle las elecciones a Vox en Murcia, antes de seguir de alfombrilla para propuestas xenofobas, racistas y maltratodoras.
    Y después su jefe, Casado, diciendo :"Mis hijos son míos y no del Estado, y lucharé para que este gobierno radical y sectario no imponga a los padres cómo tenemos que educar a nuestros niños. Saquen sus manos de nuestras familias". Y esto lo aprendió en el máster.
    Ya nos gustaría a nosotros que no hubieseis metido vuestras manos en nuestras viviendas públicas, hucha de las pensiones, ley mordaza y sobre todo que las saquéis de verdad, en un pacto constitucional que no pueda rechazar ni Psoe ni Unidas Podemos, de la JUSTICIA, esa que manipulais por detrás siempre y ahora por delante con descaro, pero manipulando y embarrando.
    En ese momento, herederos del franquismo sociológico y ahora rehenes del franquismo institucional, hasta podréis pensar en volver algún día al poder, aunque dudo que con el masterizado Casado, muñeco de Aznar y Aguirre y ahora edecán de Abascal.
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • AngoLito AngoLito 18/01/20 00:44

    Qué bajo continuan cayendo los corruptos para hacer lucha con esta, y perdonen ustedes, meridiana soplapollez.
    Este "pinparental" que dicho así, seguido, me suena a una especie de medicamento para tratar la gilipollez aguda o el desvarío mental galopante, y que día a dìa se esfuerzan en demostrarnos algunos desocupados y/o delincuentes reconvertidos en politicuchos de lodazal y alcantarilla.
    Esto ya apunta maneras de "champions league" en estupidez supina


    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • pasarratos pasarratos 17/01/20 19:23

    Cómo demuestra que Sánchez a aplaudido a Torra por, supuestamente, poner inspectores en los patios catalanes, sin demostrar la existencia de los supuestos inspectores. Cómo demuestra la veracidad de las dos acusaciones?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • pasarratos pasarratos 17/01/20 19:20

    Fácil arreglo, eliminación de ayudas públicas a los centros que lo implanten.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • pasarratos pasarratos 17/01/20 19:20

    Puede demostrar lo de los inspectores en los patios catalanes?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • pasarratos pasarratos 17/01/20 19:19

    Rechazan el adoctrinamiento, pero pretendían imponer la Religión como materia puntuable para la media en las notas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • pasarratos pasarratos 17/01/20 19:17

    Cómo demuestran que no ha habido quejas?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.