x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Valencia

El juez autoriza que la Guardia Civil investigue al hermano de Ximo Puig y sus socios por las ayudas al valenciano

  • El PP presentó una querella por considerar que dos empresas, de las que Francis Puig es responsable, recibieron ayudas al fomento del valenciano "sin ningún tipo de control"
  • Rubén Trenzano, director general de Política Lingüística, también está siendo investigado

infoLibre
Publicada el 17/01/2020 a las 17:52 Actualizada el 17/01/2020 a las 18:19
El director general de Política Lingüística, Rubén Trenzano

El director general de Política Lingüística, Rubén Trenzano, también investigado.

Europa Press

El Juzgado de Instrucción número 4 de València ha autorizado a la Guardia Civil a colaborar en la investigación abierta a Francis Puig, responsable de las empresas Comunicació dels Ports y Mas Mut Produccions, y a Rubén Trenzano, director general de Política Lingüística, por las ayudas al fomento del valenciano, informa Europa Press.

Así consta en la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que el magistrado acepta la solicitud del ministerio fiscal de oficiar a la Guardia Civil para que, en funciones de auxilio, colabore en la investigación.

El PP presentó una querella por considerar que Comunicació dels Ports y Mas Mut Produccions recibieron ayudas al fomento del valenciano —más de 400.000 euros en subvenciones desde 2015— "sin ningún tipo de control".

Con posterioridad, la amplió a las ayudas a medios de comunicación vinculados a Enrique Juan Adell Bover, cuya familia es propietaria de varias empresas receptoras de subvenciones y a quien sitúan como "socio" de Francis Puig. El PP les acusa de utilizar un entramado empresarial para defraudar 1.215.396 euros a varias administraciones y sitúa el fraude global en unos 2 millones de euros.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión