x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Educación

La organización ultra Hazte Oír amenaza con denunciar a los directores de centros que "obstaculicen" el 'pin censor' de Vox

  • Defiende la medida pactada entre PP, Cs y Vox como una respuesta a "los activistas LGTBI, las feministas supremacistas y los ideólogos de género"
  • Sostiene que "es una herramienta que los padres se ven obligados a utilizar para defender un derecho fundamental reconocido en la Constitución, en las sentencias del Tribunal Supremo y en tres tratados internacionales", aunque no los especifica

infoLibre
Publicada el 17/01/2020 a las 13:03 Actualizada el 17/01/2020 a las 14:06
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Miembros de Hazte Oír entregan en la Asamblea de Madrid firmas recogidas para que se implante el 'pin parental' en la Comunidad de Madrid.

Miembros de Hazte Oír entregan en la Asamblea de Madrid firmas recogidas para que se implante el 'pin parental' en la Comunidad de Madrid.

Europa Press

La organización Hazte Oír denunciará a los directores de los centros educativos que "obstaculicen" la implantación del pin censor –bautrizado por la ultraderecha como "pin parental"–, una medida promovida por esta organización para que las familias tengan que autorizar expresamente la asistencia de sus hijos a clases con contenidos de diversidad afectivo-sexual dentro del horario escolar.

En un comunicado, la organización advierte que también denunciará a los consejeros de Educación de las autonomías que se opongan a esta medida que consideran un "derecho" de los padres "frente a los activistas LGTBI, las feministas supremacistas y los ideólogos de género", según la portavoz de Hazte Oír, Teresa García-Noblejas.

La organización celebra que el Gobierno de la Región de Murcia, formado por Partido Popular y Ciudadanos, haya aceptado implantar el pin censor, como exigía Vox para prestar su apoyo a los presupuestos autonómicos de 2020.

"Es una excelente noticia que esperamos se traduzca en un decreto legislativo en los próximos meses. Esto es imparable: los padres ya no están dispuestos a aguantar ni un minuto más a los adoctrinadores que se cuelan en las aulas para explicar a los niños feminismo radical, ideología de género y educación afectivo-sexual a medida de la izquierda", añaden.

Según la portavoz de Hazte Oír, el pin censor es una "herramienta que los padres se ven obligados a utilizar para defender un derecho fundamental reconocido en la Constitución Española, en las sentencias del Tribunal Supremo y en tres tratados internacionales", aunque no los especifica, y asegura que el Gobierno de Pedro Sánchez "tiene todas las de perder frente a la libertad para educar que tienen los padres reconocida en todos los países democráticos".

Este pasado jueves, el Ministerio de Educación y Formación Profesional anunciaba que recurrirá por la vía judicial cualquier iniciativa "dirigida a socavar el derecho a la educación y censurar la actuación de los centros docentes y su profesorado" como el pin parental, según la ministra Isabel Celaá.

Hazte Oír asegura en su comunicado que publicará "los datos de los colegios en los que se adoctrina en las diferentes comunidades autónomas", a los que ha comenzado a enviar cartas remitidas a sus directores para "advertir de que han vulnerado un derecho fundamental de los padres", en palabras de la portavoz de la organización.

"Si el adoctrinamiento persiste nuestra intención es invitar a los padres a acudir a los tribunales y, por supuesto, apoyarles para que puedan llevar a cabo las actuaciones jurídicas que procedan. Por ejemplo, denunciar al activista que ha impartido el taller, al director del centro educativo y al consejero de Educación como responsable último", detalla Hazte Oír.

Campaña en miles de colegios

El pasado mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar, Hazte Oír envió a 23.000 colegios públicos y concertados de toda España ejemplares del formulario 'PIN parental contra el adoctrinamiento en ideología de género', para que los padres soliciten información previa y consentimiento expreso para la asistencia de sus hijos a clases con contenido afectivo-sexual.

El propósito de la campaña, según Hazte Oír, era "conseguir que el Partido Popular, Ciudadanos y Vox influyan para implantar la 'Solicitud de información previa y consentimiento expreso' para padres en las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla y León, Madrid y Región de Murcia".

Además, la entidad envió la misma documentación a 6.000 Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de colegios e institutos de enseñanza secundaria de Castilla y León, Murcia, Andalucía y Madrid en las que gobierna el Partido Popular con el apoyo de Ciudadanos y Vox.

A finales de septiembre, la Federación de Enseñanza del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) denunció a Hazte Oír ante la Fiscalía General del Estado al considerar que su campaña "fomenta el odio" y podía constituir un delito.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

13 Comentarios
  • 74camilo 74camilo 18/01/20 11:32

    Y si los profesores no entran en razón seguro que siempre habrá algún grupo de NAZIS para animarlos a ello cuando salgan del cole. Esta gente es PELIGROSA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Grever Grever 17/01/20 20:59

    De aquí al terraplanismo y la negación de la evolución de las especies un pasito.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • pasarratos pasarratos 17/01/20 19:40

    Retirada de fondos públicos a los centros que lo implanten, y asunto solucionado.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • florenblues florenblues 17/01/20 19:13

    A estos cerdos de Hazte oir y de Vox, les pone reprimir las condiciones sexuales de los y las españolas. Añoran el franquismo, la ley de vagos y maleantes que encarcelaba y reprimia a los homosexuales y les internaba en carceles y manicomios. Esa cuadrilla de psicópatas son los que debieran estar en tratamiento psiquiátrico. Quiere a las personas LGTBI en guetos, escondidos y maltratados por todos.
    Son franquistas y no lo pueden esconder.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • Josego Josego 17/01/20 18:43

    Ésta «jarca» de qué van. Yo no sé quién va más lejos, si unos fachas o un cangrejo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Atea Atea 17/01/20 17:22

    La asignatura de sexualidad e igualdad debiera ser obligatoria en colegios e institutos y puntuar. Quien no quiera, que se lleve a sus hijas e hijos a colegios del opus que estarán encantados de acogerles en su santo seno.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    3

    7

    • 74camilo 74camilo 18/01/20 11:35

      Efectivamente!!!. Que los lleven a sus CAVERNAS y dejen de dar por el saco!. O será que son fachosillos muertos de hambre que no se pueden pagar una CAVERNA PRIVADA?. Je je je

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Isabelle006# Isabelle006# 17/01/20 19:04

      ...y niñas ;)

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

    • Isabelle006# Isabelle006# 17/01/20 19:04

      Y a tomar por c...lo, así hay más espacio para los niños.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      3

  • AngoLito AngoLito 17/01/20 16:55

    No sé si estos españolísimos de bien habrán pensado para esta nueva performance en implantar, también, un "Puk parental"; no vaya algún despistado a olvidar tan importante pin, oiga...

    Igual un "Pin tontal" (para las tontadas e imbecilidades varias) sería de más utilidad; mire usted...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    6

    • Isabelle006# Isabelle006# 17/01/20 19:08

      Jajajajajaja ya no saben que inventar los pin y puk

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • Manuelso Manuelso 17/01/20 15:16

    Aplicación urgente del art. 155 en Murcia

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    6

    • Isabelle006# Isabelle006# 17/01/20 15:37

      Éso!

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      3

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.