Murcia

Vox se jacta de haber impuesto en Murcia a PP y Cs el 'pin' contra "el adoctrinamiento ideológico de la izquierda"

Imagen de los representantes de Vox en la presentación del acuerdo firmado.

infoLibre

El Grupo Parlamentario Vox ha celebrado este viernes haber "desbloqueado" la aprobación de los Presupuestos de la Comunidad de Murcia para 2020, un momento "esperado" no solo porque el partido liderado por Santiago Abascal "no ha retrocedido ni un solo momento en sus firmes peticiones, sino también porque se consiguió un hito: la implantación de doce medidas, entre ellas la del pin parental".

Con este logro, Vox ha subrayado que los padres "tendrán derecho a elegir la educación de sus hijos sin el adoctrinamiento ideológico de la izquierda", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

A su juicio, se trata de una iniciativa que "evitará que el gobierno 'progre' moldee a los menores con sus sectarismos", estableciendo así una autorización expresa de las familias "para la participación de los menores en actividades complementarias con contenidos de valores éticos, sociales, cívicos, morales o sexuales".

La celebración de la aprobación de este "derecho constitucional", según la formación de Abascal, viene acompañada por la "implantación de numerosas medidas".

Los diputados Juan José Liarte, Francisco Carrera, María Isabel Campuzano y Salvador Pascual comparecieron confirmando que ya no hay situación de bloqueo, "aunque no son los presupuestos que Vox hubiese elaborado si estuviese en el gobierno, sintiéndonos satisfechos por tratarse de acuerdos que priorizan la libertad".

Estos presupuestos también se comprometen a que, a la "mayor brevedad", el Centro de Santa Cruz "deje de utilizarse como espacio de alojamiento de menores extranjeros no acompañados (MENAS)", así como a "acabar con las subvenciones públicas a los sindicatos y la patronal o a reducir los beneficios fiscales al juego y las casas de apuestas durante los tres próximos ejercicios hasta su total desaparición".

Igualmente, se incluye una modificación de la ley de participación institucional con el objetivo de "regular las subvenciones básicas de los agentes sociales". También figura una reducción proporcional, durante los tres próximos ejercicios, de los beneficios fiscales al juego existentes en la actualidad, hasta su complete eliminación.

La organización ultra Hazte Oír amenaza con denunciar a los directores que "obstaculicen" el 'pin censor' de Vox

La organización ultra Hazte Oír amenaza con denunciar a los directores que "obstaculicen" el 'pin censor' de Vox

Además, las tres formaciones se comprometen a que el Centro de Menores de Santa Cruz deje de utilizarse como espacio de alojamiento de menores extranjeros no acompañados (MENAS), "a la mayor brevedad".

Más sobre este tema
stats