x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Vox

Rocío Monasterio usó sellos falseados del Colegio de Aparejadores hasta 2016

  • Según revela El País, la dirigente de Vox tramitó planos de obra con visados manipulados hasta hace 4 años, por lo que no habría prescrito un presunto delito de falsedad en documento público
  • El Ayuntamiento de Madrid, en manos de PP y Ciudadanos con el apoyo de la formación ultraderechista, afirma que no es su misión investigarlo
  • Más Madrid ha presentado este viernes una denuncia ante la Fiscalía contra Monasterio por la presunta comisión de delitos de falsedad documental y estafa

infoLibre
Publicada el 17/01/2020 a las 09:38 Actualizada el 17/01/2020 a las 12:23
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, en declaraciones a los medios este martes en la Asamblea

Rocío Monasterio, en declaraciones a los medios.

EFE

La líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, utilizó un falso visado del Colegio de Aparejadores en los planos de la obra de un loft de 2005. Esta entidad advirtió en noviembre de las irregularidades, pero ha revelado ahora que la dirigente ultraderechista siguió usando ese sello hasta 2016, según informa El País.

El loft en cuestión pertenece al actor y presentador de televisión Arturo Valls, que ha interpuesto una demanda contra Monasterio. La obra se realizó sin licencia, en un local que convirtió en vivienda. Se trata de una práctica que se repite en varios de los once casos de irregularidades urbanísticas que se le conocen a la política madrileña y que también involucran a su marido y portavoz de Vox en el Congreso de los diputados, Iván Espinosa de los Monteros.

Así, Monasterio, que actuó como arquitecta entre 2002 y 2009 sin disponer de la titulación necesaria para ello, tramitó planos con el visado falseado en una petición de licencia presentada en el Ayuntamiento en 2016. En tal caso, no habría prescrito un hipotético delito de falsificación en documento público, que vence a los cinco años.

Casi dos meses después de conocer el uso de visados falsos, el Ayuntamiento de Madrid, controlado por PP y Ciudadanos con el apoyo de Vox, aún no se ha pronunciado y, según El País, afirma que no es su misión investigarlo. Por su parte, el grupo municipal de Más Madrid en el Ayuntamiento ha presentado este viernes una denuncia ante la Fiscalía Provincial de Madrid contra Monasterio, por la presunta comisión de delitos de falsedad documental y estafa.

Monasterio lo niega

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid ha asegurado que no ha falseado visados en un proyecto de reforma de un loft y ha subrayado que cumplió con un requerimiento al aportar copias de un expediente "de hace 15 años".

Así lo ha indicado en redes sociales tras la información publicada por El País. Monasterio ha señalado en Twitter que "aportar en el Ayuntamiento en 2016 copias de un expediente de hace 15 años, no es falsear un visado"."Es cumplir con lo que te piden. Falsearlo sería aportar algo distinto. Todo esto os lo cuento con cariño..¡progres!", ha recalcado.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

9 Comentarios
  • Barbarosa Barbarosa 18/01/20 08:04

    Se me escapa el absurdo.
    Son los colegios los que deben denunciar a la justicia ordinaria el intrusismo.
    ¿Sino cual es la finalidad del colegio?
    Yo me imagino que en estos momentos los arquitectos colegiados se estarán pensando en darse de baja del colegio de arquitectos porque no merecen la cuota que se paga

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nicasso Nicasso 17/01/20 22:55

    ¿Para qué es necesario un Colegio de Aparejadores y ArquitectosTécnicos si no controlan, les ningunean, les torean y callan, no actúan ni cuando hay denuncias públicas, ni...etc? ¿P'a qué? ¿Para poner 'el sello'?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • pasarratos pasarratos 17/01/20 19:52

    Siendo una mindundi, de ultraderecha, si, pero mindundi sin poder, ha sido capaz de hacer lo que ha hecho, de qué no sería capaz con poder de mando!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • AngoLito AngoLito 17/01/20 17:14

    Anda que si "El Pocero" hubiera conocido a tiempo a esta señora...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 17/01/20 16:06

    ¿Sellos falseados? ¿También vosotros andáis con eufemismos? ¡Sellos falsificados!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Antonio B. Antonio B. 17/01/20 15:50

    En un Estado de Derecho, a estos fascistas habría que aplicarles el código penal a rajatabla, pero con la justicia que tenemos, mucho me temo que no les pasará absolutamente nada. Y, naturalmente, con la bajada de pantalones de los ladrones del PP y los falangistas de Ciudadanos, estos fascistas siguen envalentonándose.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • Manuelso Manuelso 17/01/20 15:19

    Prisión e inhabilitación para el ejercicio de la profesión y de la representación pública . La Monasterio debe estar excluida de la vida pública y encerrada como ella quiere a los MENAS. ESTAFADORA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • senenoa senenoa 17/01/20 14:30

    Ya dije, cuando apareció por vez primera, en InfoLibre, la noticia de las fechorías de esta señora, que tendríamos ecos de más corruptelas, falsificaciones y fraudes (y aventuro que el de esta noticia no será el último). Ya le vale al Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid el papelón que está haciendo en este asunto. Penoso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • Isabelle006# Isabelle006# 17/01/20 14:07

    Ni te imaginas el horror que nos dais la parejita de falsificadores, cómo me alegra que sean Más Madrid y Podemos quienes os lleven a los tribunales de justicia de Madrid.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.