x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

Junqueras pide que se suspenda la decisión del Parlamento Europeo de dejar vacante su escaño

  • El abogado del líder de ERC, Andreu Van den Eynde, reclama también que se tomen todas las medidas necesarias para proteger y hacer efectivos sus privilegios, inmunidades y derechos fundamentales
  • También pide que se ordene a España la inmediata puesta en libertad de Junqueras para poder ejercer plenamente su cargo de eurodiputado

Publicada el 19/01/2020 a las 13:00 Actualizada el 19/01/2020 a las 13:16
El abogado Andreu Van Den Eynde junto a Oriol Junqueras y Raül Romeva durante la penúltima sesión del juicio del 'procés'.

El abogado Andreu Van Den Eynde junto a Oriol Junqueras y Raül Romeva durante la penúltima sesión del juicio del 'procés'.

EFE

El abogado del líder de ERC, Oriol Junqueras, ha pedido al Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) que se suspenda la decisión del Parlamento Europeo de constatar la vacante del escaño de Junqueras en la Eurocámara, así como la desestimación de su petición urgente para proteger su inmunidad como eurodiputado.

En tres escritos a los que ha tenido acceso Europa Press, Andreu Van den Eynde reclama también que se tomen todas las medidas necesarias para proteger y hacer efectivos los privilegios, inmunidades y derechos fundamentales de Junqueras como miembro del Parlamento Europeo.

También pide que se ordene a España la inmediata puesta en libertad de Junqueras para poder ejercer plenamente su cargo de eurodiputado mientras no se dicte sentencia en el procedimiento principal.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Maestro Galiano Maestro Galiano 20/01/20 09:12

    El Sr. Junqueras, como supuesto historiador, debe informar a sus seguidores que la burguesía catalana de los años 25 del siglo pasado pactó con el general Primo de Rivera para que a cambio de apoyo a la autonomía catalana, tendría el respaldo de estos impresentables al golpe de estado. Luego, como era de prever les traicionó. O sea, que que 1) son colaboradores del golpismo desde hace 100 años, 2.- Nunca antes existió autonomía, ni autogobierno, ni razones históricas de más de 100 años, que sí las tienen Castilla, Leon, Navarra, Aragón y Granada, que son las que figuran en el escudo de España. Nio entiendo que ahora se agrre a Europa como su tabla de salvación, cuando este Sr. navega contra Europa y contra los principios que inspiraron la Unión Europea. Que no utilice las leyes a su antojo, porque ha demostrado que solo dice cumplir las que le convienen. Pasará a la historia como un ridículo payaso (con perdón de los que nos hacen reir) dominado por sus sentimientos personales y que pretende arrasarlo todo para ver satisfechos sus irracionales sentimientos personales y los de sus ciegos seguidores.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Paco b. Molina Paco b. Molina 19/01/20 19:34

    El beato Junqueras aprovecha muy bien los privilegios de su cargo, torciendo y forzando todas la posibilidades que le ofrece nuestro garantista sistema judicial. Basta ya de privilegios, el que quiera independencia, que se la pague de su bolsillo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

 
Opinión