x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
el nuevo Gobierno

Montero defiende encontrar la estabilidad "con alianzas sólidas": "A este Gobierno nos dan miedo pocas cosas"

  • La ministra de Hacienda asegura que hay materias en las que el Ejecutivo "nunca" se va a poner de acuerdo con los independentistas: "Nos encontramos en las antípodas"
  • La también portavoz del Gobierno añade que tienen que encontrar "otras vías", dialogando "dentro del ordenamiento jurídico" y con un "respeto absoluto a la integridad territorial de España"

Publicada el 19/01/2020 a las 12:13 Actualizada el 19/01/2020 a las 12:27
María Jesús Montero en la entrevista este sábado en 'La Sexta Noche'.

María Jesús Montero en la entrevista este sábado en 'La Sexta Noche'.

La Sexta

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha apostado por encontrar la estabilidad "con alianzas sólidas con otros grupos parlamentarios". "Después de todo lo vivido a este Gobierno nos dan miedo pocas cosas. Sabemos perfectamente que tenemos que encontrar la estabilidad con alianzas sólidas con otros grupos parlamentarios", ha señalado Montero en una entrevista en La Sexta Noche recogida por Europa Press.

Asimismo, ha asegurado que hay materias en las que el Ejecutivo "nunca" se va a poner de acuerdo con los independentistas y ha confirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, se van a reunir. "Nos encontramos en las antípodas, nos sentamos en una mesa de diálogo en la que cada uno mantiene posturas radicalmente distintas. Si no tuviéramos decisiones encontradas no sería necesario dialogar", ha explicado Montero.

En este sentido, ha destacado que los líderes de ERC "conocen bien" la posición del Gobierno respecto a Cataluña. "El camino del 1-O les condujo a las situación en la que nos encontramos ahora y ya saben la consecuencia de ese camino", ha afirmado. La portavoz del Gobierno ha añadido que tienen que encontrar "otras vías", dialogando "dentro del ordenamiento jurídico" y con un "respeto absoluto a la integridad territorial de España".

 

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Grever Grever 21/01/20 13:03

    Vi y escuché la entrevista, me cae bien esta mujer pero dado el cargo que ocupa ¿no hay nadie en su equipo o en La Moncloa que le aconseje o le enseñe a hablar un poco más despacio? Entre tanto asesor, técnicos de comunicación y "spin doctors" ¿no hay ninguno capaz de moderar el flujo verbal de la ministra portavoza? Exactamente igual le pediría la otra Montero del gobierno, no en cuanto a su velocidad sino en su aparente cabreo permanente ¿no tiene ustedes la impresión de que cada vez que habla en público nos está riñendo? A veces cuando empieza alguna declaración pienso para mis adentros ¿qué habré roto esta vez?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión