LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Violencia machista

Nuevo crimen machista: Un mosso mata a una mujer y se suicida en Terrassa

infoLibre

Un mosso d'Esquadra presuntamente ha matado a una mujer este sábado por la noche en Terrassa (Barcelona) y se ha suicidado, ha informado el cuerpo policial vía Twitter y recoge Europa Press. Se trataría del tercer crimen machista, el segundo en Cataluña, en lo que va de 2020, y la víctima 1036 desde 2003, cuando se creó la estadística oficial.

Según han avanzado TV3 y El País, el agente la ha disparado con su arma reglamentaria, y el diario ha añadido que se habían separado hace poco.

El cuerpo policial ha explicado en Twitter: "Vivimos con consternación el último homicidio de violencia machista, esta vez protagonizado presuntamente por un miembro del cuerpo que después se habría suicidado. Lamentamos los hechos profundamente". "La investigación sigue abierta y continuaremos trabajando cada día para erradicar la violencia contra las mujeres", ha dicho en un tuit inmediatamente posterior.

Los Mossos han informado a Europa Press de que el asesinato ha ocurrido sobre las 21.30 en un aparcamiento de la avenida Madrid de la ciudad vallesana. Hacia allí se ha desplazado la juez, que ha estado hasta la 1 de la madrugada aproximadamente, para ordenar el levantamiento de los cadáveres. Sobre esa hora, los cuerpos han sido trasladados para practicarles la autopsia, han añadido los Mossos.

Minuto de silencio 

Unas 200 personas han participado este domingo en el minuto de silencio por este asesinato machista. La concentración de condena comenzó a las 13 horas frente al Ayuntamiento, donde se ha leído un manifiesto y se ha desplegado una pancarta en la que se leía: 'No soy propiedad tuya. Basta de feminicidios. Nos queremos libres'.

Antes del minuto de silencio, en el consistorio se ha reunido la Mesa de Feminicidios y la Junta de Portavoces: se han acordado tres días de luto y se han convocado concentraciones silenciosas para este lunes a las 18 horas en los distritos de Terrassa.

El alcalde, Jordi Ballart, ha calificado los hechos de salvajada y ha sostenido que se trata de una "emergencia social, que la sociedad se lo debe hacer mirar". También ha explicado que no había indicios ni antecedentes del mosso ni denuncias previas de la víctima, lo que "demuestra que la violencia machista afecta a toda la sociedad".

El regidor también ha llamado a que las administraciones se unan para reforzar y priorizar las políticas contra la violencia machista y de igualdad, ha reclamado que la justicia sea más rápida y ha destacado que en los próximos días se priorizará "la atención a los familiares de la víctima".

Buch lamenta "profundamente" el asesinato

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha lamentado "profundamente" este crimen machista. "Vivimos con consternación el último homicidio de violencia machista, esta vez protagonizado por un miembro del cuerpo que después se ha suicidado", ha afirmado en un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

Buch ha añadido que la investigación de los hechos sigue abierta y que la policía catalana sigue trabajando "cada día para erradicar la violencia contra las mujeres".

Un hombre asesina a martillazos a su pareja en silla de ruedas en Jerez (Cádiz)

Un hombre asesina a martillazos a su pareja en silla de ruedas en Jerez (Cádiz)

Sánchez traslada su solidaridad a la familia y amigos de la mujer asesinada en Terrassa: "Debemos permanecer firmes"

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado su solidaridad a la familia y amigos de la mujer asesinada. "Mi cariño y solidaridad para la familia y amigos de la mujer asesinada en Terrassa", ha escrito a través de Twitter. "La violencia machista sigue matando –ha lamentado–. El Gobierno, las instituciones, la sociedad, todos y todas, debemos permanecer firmes y unidos frente a este horror. #NiUnaMenos".

 

Más sobre este tema
stats