x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Separación de poderes

Asociaciones de fiscales recuerdan a Garzón que la Fiscalía es Poder Judicial: no depende del Ejecutivo

  • El ministro de Consumo aseveró que este órgano "depende jerárquicamente del Ministerio y de la Presidencia del Gobierno", aunque matizó que era autónoma
  • Desde la Unión Progresista de Fiscales (UPF) sostienen que la Fiscalía está integrada con autonomía dentro del Poder Judicial

infoLibre
Publicada el 20/01/2020 a las 11:04 Actualizada el 20/01/2020 a las 11:24
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, a su llegada al palacio de la Moncloa para asistir al primer Consejo de Ministros del Gobierno.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, a su llegada al palacio de la Moncloa para asistir al primer Consejo de Ministros del Gobierno.

Europa Press

La Unión Progresista de Fiscales (UPF) y la Asociación de Fiscales (AF) han mostrado este lunes su "sorpresa e indignación" ante las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, quien este domingo afirmó que la Fiscalía General del Estado "no es el Poder Judicial". Le recuerdan que el Ministerio fiscal en ningún caso tiene dependencia jerárquica del Poder Ejecutivo.

En un comunicado de la UPF, recogido por Europa Press, señalan que les produce "indignación" el desconocimiento de Garzón sobre la autonomía orgánica y funcional de este órgano y subrayan que conforme al artículo 2 del Estatuto orgánico la Fiscalía está integrada con autonomía dentro del Poder Judicial.

"Desde la Unión Progresista de Fiscales exigimos respeto al ejercicio de la función constitucional que tiene asignado el Ministerio fiscal, el cual actúa con autonomía solo sujeto a los principios de legalidad e imparcialidad", resaltan.

Desde la AF exigen tanto a Garzón como al resto de responsables políticos no solo un mejor conocimiento del Ministerio fiscal, sino fundamentalmente de los principios que rigen "su actuación, autonomía e independencia".

En la entrevista que concedió este domingo el nuevo ministro de Consumo a laSexta defendió la propuesta de Dolores Delgado como fiscal general del Estado y aseveró que este órgano "depende jerárquicamente del Ministerio y de la Presidencia del Gobierno", aunque matizó que era autónoma.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • Jose Velasco Jose Velasco 20/01/20 15:21

    El nombramiento de la Sra Delgado no ha gustado nada a Unidas Podemos y deberían haberlo así manifestado, no nos gusta, pero es decisión del Presidente y por tanto el asume la responsabilidad. Pero no, tienen que decir ahora todo lo contrario de lo que piensan....Así hizo Molina en Castilla la Mancha y así acabo la cosa.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Tajo Tajo 20/01/20 12:33

    Esos son los fiscales de la doctrina Maza, Moix y demás carroñeros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Antonio B. Antonio B. 20/01/20 12:12

    Los jueces y fiscales tienen la piel muy fina con este gobierno. Habrá que mandarles polvos de talco pero en plan garrotazo limpio, como hace el partido ladrón, al que ellos obedecen, con el actual gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.