x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Educación

Celaá recuerda a Casado que fue el PP el que "retiró" la capacidad decisoria de los padres en la educación

  • Señala que el partido de los conservadores incapacitó a los padres y madres para intervenir en las actividades de los centros educativos a través de los consejos escolares, mediante la Lomce
  • Acusa a Casado de hablar desde el "desconocimiento" del funcionamiento del sistema educativo

infoLibre
Publicada el 20/01/2020 a las 17:52 Actualizada el 20/01/2020 a las 18:07
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celáa, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros celebrada este viernes en Moncloa.

La ministra de Educación, Isabel Celáa, en una imagen de archivo.

EFE

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha acusado al presidente del PP, Pablo Casado, de hablar sobre el "veto parental" desde el "desconocimiento" del sistema educativo, y le ha recordado que fue el PP el que, por vía de la Lomce, "retiró" la capacidad de los padres y madres para decidir sobre las actividades que se imparten en los centros educativos a través de los consejos escolares, informa Europa Press.

Celaá, que este lunes ha participado en un acto del PSE-EE en Llodio (Álava), se ha referido de esta forma al conocido como pin parental, una propuesta de VOX para que las familias pueden prohibir a sus hijos asistir a actividades complementarias y evaluables en horario lectivo.

Esta medida, que también ha sido defendida por el propio presidente del PP, Pablo Casado, ya ha sido aplicada por el Ejecutivo de Murcia, donde el Partido Popular y Ciudadanos gobiernan gracias al apoyo de Vox.

Celaá, que el pasado viernes anunció que recurriría el "veto parental" de Murcia si no era retirado por el Gobierno de esa comunidad autónoma, ha otorgado este lunes un plazo de un mes al Ejecutivo de PP y Ciudadanos antes de formalizar el recurso por la vía contencioso-administrativa.

En su intervención, la ministra también se ha referido a las críticas que le ha dirigido Casado por sus pronunciamientos contra el pin parental. El dirigente del PP ha acusado a Celaá de actuar como "los regímenes comunistas, que dicen que los hijos no son de la familia sino del Estado".

Además, ha subrayado que las afirmaciones de Casado en relación a este asunto demuestran su "desconocimiento" sobre el funcionamiento del sistema educativo, y le ha recordado que fue el PP el que, a través de la Lomce —también conocida como ley Wert— "retiró" a los padres y madres la "capacidad decisoria" que, a través de su presencia en los consejos escolares, tenían sobre las actividades y programas de los centros educativos de sus hijos.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • ateo ateo 21/01/20 00:09

    Con esta nauseabunda estrategia VOX está consiguiendo que retrocedamos siglos y que este país vuelva a ser el Españistán talibán donde rige la demencia nazionalcatólica. https://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2020/01/no-hay-nadie-mas-estupido-que-un.html ,,

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pasarratos pasarratos 20/01/20 23:44

    La extrema derecha siempre ha intentado controlar la educación, para tener manadas de ignorantes. A la extrema derecha le conviene una educación deficitaria.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aserejé Aserejé 20/01/20 23:15

    ¡Vaya zasca les ha dado la ministra!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.