x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
censura

Los disparatados argumentos de Vox para defender su 'pin censor': ahora sostiene que protege a menores de 0 a 6 años de "juegos eróticos"

  • El presidente del partido ultra, Santiago Abascal, asegura que estos "juegos eróticos están lejos de la educación y al lado de la corrupción de menores"
  • Insiste en que la izquierda habla de enseñanzas sobre igualdad como "excusa" para introducir en el temario otras materias de "contenido sexual"

infoLibre
Publicada el 20/01/2020 a las 13:30 Actualizada el 20/01/2020 a las 18:08
El presidente de VOX, Santiago Abascal en rueda de prensa.

El presidente de VOX, Santiago Abascal en rueda de prensa.

EP

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este lunes que la igualdad entre hombres y mujeres y el respeto a los homosexuales son aspectos aceptados en España y que su propuesta del pin censor –conocido como pin parental– se aplica para "defender" a los menores del "adoctrinamiento" en "juegos eróticos".

En una rueda de prensa en el Congreso, Abascal cree que la izquierda habla de enseñanzas sobre igualdad como "excusa" para introducir en el temario otras materias de "contenido sexual". "El pin parental es para proteger a los niños de enseñanzas de este tipo", ha aclarado.

Preguntado por su opinión sobre el contenido de la LOMCE, en la que se recoge que es función del sistema educativo promover la igualdad entre mujeres y hombres y el reconocimiento de la diversidad afectivo sexual, el presidente de Vox insiste en que "una cosa es el reconocimiento" y otra "el adoctrinamiento a niños menores de 6 años en juegos eróticos". "Afirmamos que la enseñanza de juegos eróticos está lejos de la educación y al lado de la corrupción de menores", ha indicado.

El PP es responsable de la educación actual

Durante su intervención, también se ha referido a la actitud del PP sobre esta materia y más en concreto a la defensa que ha hecho el presidente popular, Pablo Casado, de la misma, mientras otros miembros de su partido se han mostrado en contra.

Abascal "comprende" los "líos" del PP porque, según ha señalado, el partido es "responsable de las legislaciones totalitarias que han impulsado" esta situación. Por el momento, ha indicado que apoyarán a Casado en sus mensajes a favor de la medida, aunque duda sobre "cuánto tiempo será capaz de mantener" esta postura.

En cuanto a los detractores, tanto en el PP como en Ciudadanos, asegura que son "las diferencias propias de un pacto" con ellos –son sus socios de Gobierno en Murcia, Andalucía y Comunidad de Madrid– y les llama a aclararse. Ellos, explica, pondrán "toda su fuerza parlamentaria" para dar "protección" a los padres y a su derecho a elegir la educación de sus hijos.

La pertenencia de los hijos: un debate "ridículo"

Finalmente, ha aclarado que el debate sobre a quién pertenecen los hijos, que inició la ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, al señalar que estos no pertenecen a sus padres, el líder de Vox ha indicado que es "ridículo".

"Los hijos no pertenecen a los padres pero tampoco al Estado ni a PSOE y Podemos, como ellos pretenden", ha declarado, antes de añadir: "Nosotros defendemos que los que tienen la patria potestad y las responsabilidades son los padres y también el derecho a elegir la educación de los hijos. Esos es lo que queremos salvaguardar".

Más contenidos sobre este tema




13 Comentarios
  • pasarratos pasarratos 20/01/20 23:46

    Va a ser la tónica general de la ultraderecha, crear conflictos donde no los hay. Saltarse la Constitución?, y qué es la Constitución para ellos si no una rémora con la que acabar.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • montepindo montepindo 20/01/20 22:48

    Esta gente o tiene ganas de meter mierda con lo que sea; o quiere embarrar la política y estar en perpetuo candelero, o por último, habrá que pensar que tiene una mente enferma, porque para decir las barbaridades que lanzan en sus proclamas, algo o mucho les falla en su cerebro, cerebelo y bulbo raquídeo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Aserejé Aserejé 20/01/20 22:22

    ¿Este tio decia estas barbaridades cuando estaba en el PPodrido? Yo propondria q ningun medio se hiciera eco de sus desvarios, pero teniendo en cuenta q la mayoria de los medios son/apoyan al trifachito, es pedir un imposible. ¿Hasta donde va a llegsr este tio y el Cazado, q esta haciendo de altavoz de esas barbaridades q pueden acabar con la democracia?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Ayla* Ayla* 20/01/20 18:09

    Pero qué enseñan en los colegios dónde lleva esta gente a sus hijos? Qué presupongo no serán públicos aunque también paguemos todos.
    Juegos eróticos a los menores, zoofilia como dijo la arquitecta.
    O me he despistado y es un concurso de absurdos? Si es así, habría que echarlos por abusones.
    Se quieren cargar la enseñanza pública. Y en Madrid, con la twitera de Pecas, lo tienen más fácil.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • senenoa senenoa 20/01/20 17:02

    He escuchado las declaraciones del señor Abascal y ya lo tengo claro: O estaba haciendo un monólogo gracioso del Club de la Comedia o es irremeablemente tonto. Como no creo que sea tonto y dudo de su sentido del humor, solo me queda la peor opción: Es un demagogo reaccionario de la peor ralea. Ojo con él.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • nolose nolose 20/01/20 16:40

    Joer, ya están tardando en exigir a la ciudadanía que nos pongamos boina y llevemos una pandereta en la mano derecha.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • HEREJE HEREJE 20/01/20 16:25

    No me parece fácil dar cursos a niños (y niñas, supongo) de 0 años. Tal vez ahí encontramos el eslabón perdido de Abaskal con los nonatos de Ayuso.

    No es Abaskal precisamente un erudito, y para lanzar los fakes (o simplemente mentiras, como se dice en castellano viejo) hace falta haber adquirido, al menos, unos mínimos rudimentos sobre el asunto en cuestión. Está claro que esa argumentación puede impactar en un porcentaje de los asiduos al circo ultraderechista, pero al resto de la población no les genera sino carcajeo incontenible.

    De todas formas, no vale con reírse porque, si no se le pone en evidencia, la mentira cuela.

    Eso que vd dice, mariskal Abaskal, es una burda, asquerosa y rastrera MENTIRA, como todas las que salen de su pútrida laringe. Niños de 0 a 6 años....

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    9

  • AngoLito AngoLito 20/01/20 15:59

    ¡Anda!  
    ¿Y qué conocimientos tendrá este tipo sobre juegos eróticos dirigidos a menores de 0 a 6 años?
    Porque, digo yo, que para dar explicaciones o excusas sobre un tema se debería tener cierto conocimiento, información...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    3

    • HEREJE HEREJE 20/01/20 16:28

      Abaskal a los 0 años ya se manipulaba el pizarrín. Incluso estando dentro del vientre de quien le trajera al mundo.

      A los 6 años ya regentaba doce prostíbulos y 200 hamburgueserías.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      4

      • Aserejé Aserejé 20/01/20 22:17

        ¡Muy bueno, y seguro q era asi!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Isabelle006# Isabelle006# 20/01/20 21:05

        Jajajajajajaj

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • Cantón Cantón 20/01/20 15:22

    Hay que salvaguardar de todo tipo de educación. Sobre todo a los concebidos no nacidos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • 74camilo 74camilo 20/01/20 15:07

    Me están dando ganas de volver a matricularme en el colegio!!! Je, je. Se darán cuenta del ridículo que hacen??

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión