x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Educación

Los obispos se suman a la polémica del 'pin censor': "Los hijos no son propiedad de los padres, menos del Estado. Tampoco somos propietarios de nuestro cuerpo"

  • "El totalitarismo ha aprendido a elogiar al individuo para someterlo más fácilmente. La familia y la familia de familias estorban", dice el secretario general de la Conferencia Episcopal Español, Luis Argüello

infoLibre
Publicada el 20/01/2020 a las 18:05 Actualizada el 20/01/2020 a las 18:22
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El secretario general de la Conferencia Episcopal, Luis J. Argüello.

El secretario general de la Conferencia Episcopal, Luis J. Argüello.

E.P.

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, ha defendido que "los hijos no son propiedad de los padres" pero ha matizado que "menos del Estado", según infoma Europa Press.

"Los hijos no somos propiedad de los padres, ¡menos del Estado! Tampoco somos propietarios de nuestro cuerpo. No somos cosas", subraya Argüello en un tuit publicado este domingo, después de que el pasado viernes, la ministra de Educación, Isabel Celaá, argumentara en contra del pin parental que "los hijos no pertenecen a los padres".

En este sentido, Luis Argüello, ha indicado que "hoy se propone el ideal del individuo desvinculado, sin vínculos, más autónomo y más libre, para decidir sobre todo" pero ha advertido de que esta "desvinculación debilita frente al poder".

Según ha señalado, el "poder" ofrece algunas "migajas" al individuo como "decidir en el supermercado, navegar por la red y, sobre todo, decisiones sentimentales o populistas que generan dependencias y desvinculan".

"El totalitarismo ha aprendido a elogiar al individuo para someterlo más fácilmente. La familia y la familia de familias estorban", ha avisado.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

12 Comentarios
  • 74camilo 74camilo 21/01/20 18:06

    Será verdad, porque esta gente de PROPIEDADES y de NIÑOS saben mucho...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Grever Grever 21/01/20 13:28

    Los obispos españoles son de traca, me parto con ellos. No desprecio su influencia pero desprecio total y absolutamente sus ideas. Por todo ello les contaré un chiste acorde al asunto.
    -¿Qué tal come usted? dice el médico.
    -Normal.
    -¿Qué es para usted normal?
    -Unas tres veces al día, alimentos equilibrados y sin muchas grasas.
    -Muy bien. ¿Y de ejercicio físico?
    -Normal.
    -¿Qué es para usted normal?
    -Dos o tres veces por semana practico algún deporte o monto en bicicleta.
    -Muy bien. ¿Y de sexo?
    -Normal.
    -¿Qué es para usted normal?
    -Una ó dos veces al mes.
    -¿Está loco? ¡Eso no es normal! Lo normal a su edad sería una o dos veces por semana.
    -Eso para usted, que es médico en Madrid, pero no para mí, que soy cura en Galicia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • josemariarojas josemariarojas 21/01/20 09:22

    claro que no pertenecen a dios y ellos son la voz de dios, por lo tanto son de quien ellos digan y tienen que hacer lo que ellos digan, ojo no lo que ellos hagan porque la pederastia y los abusos a menores son solo de su potestad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Segedano Segedano 21/01/20 01:09

    Desde luego, si hay alguna institución que está totalmente desacreditada para hablar de los niños, en el sentido que sea, es la Iglesia Católica, particularmente la española. Y hablo de la Institución Eclesiástica, y en consecuencia de sus prebostes, porque me gustaría salvar las actuaciones meritorias y particulares de muchos de sus miembros, clérigos y seglares.

    Pero la jerarquía eclesiástica, con su consuetudinaria sabiduría, no da puntada sin hilo. Presumo que en este caso, si nada menos que el secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE) sale al lance sobre los supuestos derechos educativos de los padres o del Estado sobre los niños, no es tanto para salvaguardar a estos de nada, sino para enviar un mensaje nítido y directo al nuevo gobierno: “ojo con tocar la escuela concertada que, hoy por hoy, es nuestro principal negocio”.

    Al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • José Luis53 José Luis53 20/01/20 23:23

    Así es. Los propietarios de nuestros cuerpos son los curas que nos dicen, qué comer, cuando comer y hasta cuándo y con quien follar. 

    En fin....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Sotram Sotram 20/01/20 22:07

    Claro, los hijos no pertenecen a los padres ni al Estado ni a ellos mismos; pertenecen a dios. Y como dios se manifiesta a través de su iglesia, la conclusión es clara: Los niños pertenecen a la iglesia, o sea a los curas. Perdón, padre, porque con esto he pecado de malicia

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    3

    • Aserejé Aserejé 20/01/20 23:18

      ¡Muy bueno!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • AngoLito AngoLito 20/01/20 21:59

    ¡Coñe! se despertaron los curas. Pasen...pasen señores que aún queda sitio en el techo en este camarote de la "tontá"
    Yo tengo clarísimo que los niños pertenecen a los reyes magos

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Lobohobbes Lobohobbes 20/01/20 19:44

    Ya se sabe por donde van: solo pertenecemos a Dios. y ellos, son los intérpretes de Dios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Paco b. Molina Paco b. Molina 20/01/20 19:07

    Cuando yo tenía diez años, y estudiaba en uno de los llamados colegios de curas, un día, un sacerdote del que no recuerdo su nombre, porque de esto ya han pasado muchos años, me llamó a su despacho como al resto de compañeros de la clase. Recuerdo perfectamente que me sentó en sus rodillas, y tocándome una de las piernas, dedicó un buen rato, que a mi me pareció eterno, a preguntarme sobre la posibilidad de que yo pudiera ir al año siguiente a continuar mis estudios en un seminario. Por el tiempo que ha pasado, todo está en mi recuerdo un poco borroso, pero si que recuerdo con claridad que, el día en que me volvió a llevar al despacho para dar una respuesta a su invitación, yo no llegué a entrar completamente en el despacho ni a cerrar la puerta. No fué por nada especial, en aquellos momentos, algo me decía que debía alejarme de aquel personaje. Mas adelante si que he comprendido el porqué la iglesia, como éste obispo, dice que los hijos no pertenecen a los padres.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    2

    • losdel38 losdel38 20/01/20 21:02

      ... Todos los C.H.F. ( colegio huerfano ferroviario) de España eran costeados mensualmente por todos los ferroviarios que eran los propietarios. Eran los colegios privados internos que mejor se comía de España..(Casi todos directores de estos C.H.F. eran falangistas ). Un dia nos enteramos que los Obispo/curas se habian quedado con todos los C.H.F.
      . Desde el 1ª dia que la banda Obispo/curas se hicieron con estos colegios, estos colegios lo convirtieron en un...Campo de Concentracción para niño/as.....Hambre mucha hambre,abuso sexual y palizas en especial a los mas pequeños que lloraban y les decia hijo de perra no llores mas.....¿ Cuantos testigos ? En Madrid 600 niños.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      3

      • Atea Atea 20/01/20 23:50

        Si me lo permite, le recomiendo la película "Los niños de san judas"
        https://www.youtube.com/watch?v=HuRx8dmJfbk

        Responder