x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




CUP

Una diputada de CUP dice que la Policía la ha identificado sin motivo a bordo del AVE

  • Natàlia Sànchez iba a ser trasladada a comisaría tras negarse a identificarse y finalmente ha sido puesta en libertad por su condición de aforada
  • La diputada denuncia que ha sido identificada "sin ningún tipo de motivo" y denuncia las "sistemáticas identificaciones racistas por parte de la Policía Nacional en el tren"

Publicada el 21/01/2020 a las 17:20 Actualizada el 21/01/2020 a las 19:11
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La diputada de la CUP en el Parlament, Natàlia Sànchez.

La diputada de la CUP en el Parlament, Natàlia Sànchez.

Europa Press

La CUP ha asegurado este martes que agentes de la Policía Nacional han tratado de identificar a su diputada Natàlia Sànchez "sin ningún tipo de motivo", pero que ella se ha negado, por lo que inicialmente han querido trasladarla a comisaría.

Fuentes del partido han explicado a Europa Press que Sànchez se encontraba en un tren en Figueres (Girona) hacia Barcelona, en el que el cuerpo policial mantiene la "práctica habitual de identificar sin motivo y sin dar explicación" a personas migradas.

Sànchez se ha negado a identificarse hasta que le dijeran los motivos, según la CUP, que ha explicado en Twitter que lo ha hecho contra las "sistemáticas identificaciones racistas por parte de la Policía Nacional en el tren".

 

Las mismas fuentes han asegurado que, al negarse a la identificación, los agentes han avisado de que la trasladarían a comisaría: al salir de la estación en Figueres –el tren ha vuelto a la ciudad por el temporal–, Sànchez ha explicado a un inspector que la había ido a buscar que es diputada en la Cámara catalana.

Al explicar que es diputada, los agentes han dejado que se fuera –es aforada– y le han explicado los motivos que tenían para querer identificarla –una alerta–, según las mismas fuentes: "Querían que la detuvieran, pero como es aforada la han dejado marchar".

Fuentes de la Policía Nacional han informado a Europa Press de que la identificación forma parte de las actuaciones que, de forma intermitente, realizan agentes de paisano en el tren en el marco de los controles antiterroristas que también realizan otros cuerpos policiales europeos. Los agentes han identificado a otras dos personas, además de Sànchez, sin que se hayan producido incidencias, pero la parlamentaria inicialmente se ha negado.

Personas "perseguidas"

Sànchez ha destacado en un tuit recogido por Europa Press que ha ocurrido en el tren que salía a las 10.26 horas de Figueres, en el que "suele haber Policía Nacional identificando a los pasajeros buscando personas migradas sin papeles".

"Yo lo puedo denunciar, pero cada día son muchas las personas que son perseguidas en el transporte público", ha alertado la diputada.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.