X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Reforma laboral

Podemos defiende que lo acordado con el PSOE es la derogación "prácticamente completa" de la reforma laboral del PP

  • El presidente del Gobierno aseguró el pasado lunes que el nuevo Ejecutivo de coalición solo va a derogar los aspectos más lesivos de la reforma
  • El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, defiende que "casi todos los elementos que hay en esa reforma son negativos" pero que "habrá que ver los detalles"

infoLibre
Publicada el 22/01/2020 a las 12:24 Actualizada el 22/01/2020 a las 13:30
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.

Europa Press

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso y secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, ha defendido este miércoles que lo acordado con el PSOE en el programa del Ejecutivo de coalición es la derogación, "sino completa, prácticamente completa", de la reforma laboral del PP.

"La reforma que se haga será sino completa, prácticamente completa, porque es lo que hemos acordado con el PSOE, porque casi todos los elementos que hay en esa reforma son negativos", ha explicado en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró el pasado lunes en su primera entrevista en televisión que el nuevo Ejecutivo de coalición solo va a derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral de 2012, al haber un "consenso bastante amplio" entre los agentes sociales y estar fijado así en la hoja de ruta de la coalición progresista.

No obstante, tanto Unidas Podemos como la propia ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de Galicia En Común, han defendido en numerosas ocasiones que el acuerdo programático firmado entre Unidas Podemos y el PSOE habla de derogar la reforma laboral, en general, para recuperar "los derechos laborales arrebatados por la reforma laboral de 2012", aunque se lleven a cabo algunos primeros cambios de forma más urgente.

Este miércoles, Echenique ha señalado que "es verdad que es una reforma amplísima que toca unos elementos que son casi de pura gestión logística" y que "habrá que ver los detalles". "Pero en el fondo, en los principios y en lo que afecta a los derechos de los trabajadores, sino es completa, lo será casi totalmente", ha reafirmado.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • magariz magariz 22/01/20 16:48

    Vale. Que la deroguen completa:YA! Si lo aseguran es que pueden. Si pueden que lo hagan. A qué están esperando?

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    4

  • Isabelle006# Isabelle006# 22/01/20 13:35

    Que quede claro.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    7

 
Opinión