Vox

Vox dice que Twitter ha silenciado su cuenta por incitación al odio tras criticar al PSOE por promover la pederastia con dinero público

El presidente de VOX, Santiago Abascal, habla por teléfono desde su escaño momentos antes de comenzar la segunda sesión del debate de investidura.

infoLibre

Vox ha denunciado este miércoles que Twitter ha silenciado la cuenta del partido alegando haber incumplido las reglas de uso de la red social en cuanto a delitos de odio por criticar al PSOE por promover la pederastia con dinero público.

En concreto, la red social menciona este mensaje de Vox publicado el 18 de enero en respuesta a otro anterior de la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra: "Lo que no soportamos es que os metáis en nuestra casa y nos digáis cómo tenemos que vivir y cómo tenemos que educar a nuestros hijos. Y menos aún que con dinero público promováis la pederastia".

Este mensaje respondía a uno anterior de Lastra en el que la dirigente socialista "insultó" a Vox por su defensa del denominado pin parentaly lo calificó de partido "retrógrado", según el relato de la formación de Abascal. Seguidamente, ésta respondió acusando al PSOE de usar dinero público para promover la pederastia, lo que conllevó la consiguiente respuesta de la socialista recriminando al partido que hable de "libertad" cuando en realidad es "odio", según informa Europa Press.

Tras estos intercambios de mensajes, según la versión de Vox, Twitter envió una advertencia al partido este martes, día 21, por haber incumplido las reglas de la red social que prohíben las conductas de incitación al odio.

La ONU o el Consejo de Europa llevan años recomendando contenidos educativos como los que quiere vetar el 'pin censor'

La ONU o el Consejo de Europa llevan años recomendando contenidos educativos como los que quiere vetar el 'pin censor'

Según las reglas de Twitter, no se permite amenazar, acosar o fomentar la violencia contra otras personas por motivo de su raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, religión, edad, discapacidad o enfermedad. Por todo ello, la red social limitó "de forma temporal" algunas de las funciones de la cuenta de Vox durante un periodo de 12 horas.

El partido liderado por Santiago Abascal ha denunciado que ya el mismo sábado, tras la publicación del mensaje aludido, recibió una comunicación de Twitter en la que le informaba de una investigación por contenido denunciado aunque sin haber podido identificar "ningún incumplimiento" de las Reglas de Twitter "ni de las leyes alemanas" y que, en consecuencia, no adoptaba "ninguna medida en esta oportunidad".

Además, aunque desde la red social se les ha dado la posibilidad de recuperar la actividad de su cuenta si eliminaban el mensaje, el partido ha reafirmado su intención de no hacerlo. "Somos un partido legalmente constituido, somos tercera fuerza política en España, representamos a más de 3,6 millones de votantes y, como nosotros, miles de ciudadanos españoles están sufriendo la censura en Twitter y en otras redes sociales. Y decimos basta", ha enfatizado.

Más sobre este tema
stats