x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Juan Gerardo Guaidó Márquez

El PP de Madrid se vuelca con Guaidó y le dará tratamiento de jefe de Estado

  • Ayuso le distinguirá con la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid, que no ha recibido todavía nadie desde su creación
  • Almeida le entregará las llaves de Madrid al presidente encargado de Venezuela, que encabezará el sábado una concentración en la Puerta del Sol

Publicada el 24/01/2020 a las 17:07 Actualizada el 24/01/2020 a las 18:54
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El autoproclamado

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó.

Europa Press

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, entregará mañana al presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, Juan Guaidó, la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid, que todavía no ha recibido nadie desde su creación en 2017.

Ayuso firmará este viernes el decreto de concesión, que aparecerá recogido mañana en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), según han avanzado a Europa Press fuentes del Gobierno regional. La dirigente regional se la entregará mañana en el acto que tendrá lugar por la tarde en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, en la que también firmará el Libro de Honor.

Se trata de una expresión de reconocimiento de la amistad del pueblo de la Comunidad a los representantes de los países extranjeros y máximos dignatarios de organismos internacionales que visiten oficialmente la región. El otorgamiento de esta distinción tendrá exclusivamente carácter honorífico, sin derecho de prestación económica alguna. La entrega de llaves es un gesto protocolario que se repite cada vez que un jefe de Estado se encuentra en la ciudad en visita oficial. Este gesto está recogido en el reglamento del protocolo del Ayuntamiento de Madrid, firmado en el año 1988.

La presidenta acompañará también a Guaidó en la concentración de apoyo al dirigente que se celebrará por las calles de Madrid, la que ha renombrado este viernes, ante los medios de comunicación en Fitur 2020, como "la marcha de la libertad".

"Esto va a ser muy importante", según la jefa del Ejecutivo autonómico, no solo para "las decenas de miles de exiliados venezolanos en Madrid sino para todos aquellos que huyen de los populismos, que en Iberoamérica están dividiendo a la sociedad y la están empobreciendo".

Almeida y Villacís defienden la entrega de las Llaves de Oro a Guaidó

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han defendido este viernes la entrega de las Llaves de Oro a Juan Guaidó, "jefe de Estado de Venezuela" que encarna "la democracia, los derechos y las libertades".

Así lo han indicado ante los medios de comunicación tras el acto por el Día de Madrid en Fitur, que se ha celebrado en Ifema. Almeida ha asegurado que el Gobierno municipal "no se va a esconder en salas secretas en el aeropuerto como ha hecho el ministro Ábalos, que alguna explicación más allá de que ha parado a saludar a un amigo, algo tendrá que decir sobre cómo es posible que se reúna con una persona que no puede pisar suelo europeo (vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez)".

Además, Almeida ha puesto en valor al "heroico pueblo venezolano que lucha por sus derechos, libertades y democracia", algo que "nadie encarna mejor que Guaidó", así como considera que "nadie encarna mejor el desprecio a la lucha del heroico pueblo venezolano" que el ministro de Transportes.

Villacís ha recordado que "el antiguo gobierno socialista" reconoció a Guaidó como presidente de Venezuela. "No sabemos en qué punto está ahora", ha lanzado, para apuntar a continuación que "uno elige sus socios". "Dime con quién andas y te diré quién eres; uno está del lado de los demócratas o de los tiranos", ha concluido.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 25/01/20 15:38

    El PP dice que se va a volcar con todo lo que pueda hacer año a la postura de España, ésa que dicen defender, y que es su única razón de existir............mucho golpe en el pecho de tanto y tanto fariseo.......pero la banderita en la muñeca lo santifica todo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Hammurabi Hammurabi 25/01/20 01:41

    A por el premio Príncipe de Asturias!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BASTE BASTE 24/01/20 21:34

    Dime con quién andas y te diré quién eres.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • 74camilo 74camilo 24/01/20 18:10

    Queridos venezolanos os voy a contar un secreto: aunque os reciban con la banda de bienvenido Mr Marshall....a la derecha vuestra situación les importa una mierda. Sois unos inmigrantes tan indeseables como cualquier otro para ellos. Solo quieren hacer uso de vosotros. Siendo deciroslo pero creo que deberíais saber la verdad.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.