x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Código penal

Page advierte de que "aguar el delito de sedición es como invitar a que se haga todos los fines de semana"

  • Asegura que "lo que plantearon en Cataluña" los independentistas fue "un atentado grave al orden constitucional"
  • Recalca que lo que han hecho los políticos presos del procés "tiene gravedad y consecuencias"

infoLibre
Publicada el 24/01/2020 a las 10:14 Actualizada el 24/01/2020 a las 12:41
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La ex ministra Magdalena Valerio y el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page visitan el stand de la comunidad.

La ex ministra Magdalena Valerio y el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page visitan el stand de la comunidad.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este viernes que si lo que se pretende con la reforma del Código Penal es "aguar el delito de sedición, eso es como invitar a que se haga todos los fines de semana".

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, García-Page ha sostenido que se debería aclarar y "dejar blanco sobre negro" que "lo que plantearon en Cataluña" los independentistas fue "un atentado grave al orden constitucional".

"A lo mejor cabe un delito nuevo, que tenga que ver con la vulneración directa del orden constitucional. ¿Es urgente? En estos casos, lo que importa es que tenga el máximo consenso. No puede ser de la mitad de un país contra la otra mitad", ha apuntado.

En este contexto, el presidente de Castilla-La Mancha ha dejado claro que la reforma del Código Penal no puede realizarse teniendo en cuenta los planteamientos que hagan "aquellos que se vayan a ver afectados con su aplicación", como los políticos presos del procés.

Partidario de una condena más "severa" si se modifica el Código Penal

A su juicio, esto podría permitir que el líder de ERC, Oriol Junqueras, diese "instrucciones a sus diputados en el Congreso para votar un tipo de Código Penal que le beneficie". "Eso es infumable", ha apuntado.

En esta línea, García-Page se ha mostrado partidario de que la modificación de la norma lleve aparejada una condena "severa" a los delitos de esta índole para que actúe con efecto preventivo por si alguien quiere "volver a intentarlo".

"Lo que han hecho tiene gravedad y consecuencias. Si lo que se está pretendiendo es lo contrario, es aguar el concepto de sedición eso es casi como invitar a que se haga todos los fines de semana", ha aseverado.

En Europa están "prohibidos los partidos independentistas"

Por último, el presidente autonómico ha puesto de ejemplo los sistemas constitucionales de otros países europeos donde, según ha explicado, están "literal y pulcramente prohibidos todos los partidos independentistas".

"Yo no estoy diciendo eso ni planteo que en España se excluya a partidos políticos que piensan de una manera o de otra. Una cosa es pensar en el independentismo y otra incorporar a las señas de un partido político atacar y romper el orden constitucional", ha remachado.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

22 Comentarios
  • SUA SUA 25/01/20 00:11

    Más que cuestionarle sus estudios de Derecho, yo le cuestiono su sentido común. Lejos de apoyar la concordia y el buen hacer para la convivencia, parece que busca la venganza "una condena severa"
    Creo que este tipo de declaraciones "de la abundancia del corazón hablará la boca" ayudará a los castillo-leoneses a conocer que tipo de persona les gobierna y se convenzan de que otro gobernante con mejor talante es posible; aunque haya que buscarlo en la izquierda

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • fsanchezg fsanchezg 24/01/20 23:25

    Sr. Garcia Page, pues no pierda el tiempo... ya estamos en fin de semana !!!!
    “Declare el reino de La Mancha “

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Sotram Sotram 24/01/20 22:19

    Este señor (?¿) cada día se muestra más estúpido. Se puede ser de derechas o de izquierdas, pero ser paleto y mandar......¿Qué hacen sus representados?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • arturo arturo 24/01/20 20:03

    Sr. García Page. Si frustración es total: no logra ser presidente del gobierno( su sueño) ¿Po qué se acerca a PP o Ciudadanos. Sociolistos como usted sobran

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    8

  • leandro leandro 24/01/20 19:55

    Yo invitaría a este fantasmón fachita que hablara de algo inteligente en vez de hacer gala de su nazismo reprimido .

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    9

  • montepindo montepindo 24/01/20 19:53

    Este personaje, Sr. García-Page como otros que están dentro del partido socialista, francamente, no se que pintan ahí, más bien debían estar y seguro que se encontrarían más cómodos en un partido de derechas, como se dice ahora, de centro, moderado, guardando las formas y nunca saliendo del tiesto ni dando la nota, alguna pequeña modificación por aquello de parecer "progre", pero sin más, sin meterse "a fondo".
    Es decir, parecer que se cambia, pero sin cambiar.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    6

  • coyanza coyanza 24/01/20 19:35

    ¡ Que elegancia!¡Que prestancia! la pose. Pero ...un busto por dentro

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    5

  • Ciro2 Ciro2 24/01/20 18:37

    Claro, Page, claro, y dar el indulto a los golpistas del 23-F habría provocado infinidad de golpes de Estado.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • GRINGO GRINGO 24/01/20 18:32

    Éste "Pageleto", viene a decir que, "las modificaciones del Código Penal, se deben hacer cuando no haya ningún problema candente encima de nuestras mesas.....", osea NUNCA, o que no afecte de forma directa a personas o instituciones de nuestro Estado de Derecho....

    Qué pena de no tener acceso a las declaraciones de éste y otros sinvergüenzas de éste pelaje, "en relación al caso que luego se bautizó como Doctrina Botín", donde se modificó el Código Penal para no sancionar como se merecía a un delincuente económico, al que no se quiso meter mano por su PODER sobre la clase política y judicial de éste país.

    Paletos y ranciolistas fuera !!!!!.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    12

  • elcapitantan elcapitantan 24/01/20 17:42

    Por lo que leo en su curriculum, a los 19 años ya era concejal del ayuntamiento de Toledo. Nació en 1968. Concejal de 1987 a 1993. Teniente de alcalde de 1991 a 1993. Y a partir de ahí a escalar posiciones en el PSOE. Un lameculos de categoria. ¿Pero, cuando y cómo estudió derecho este gachó? Ahora se entiende su defensa cerrada de sus privilegios a costa de todo. Un sinverguenza, vamos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    10

    • PEPECHARITO PEPECHARITO 24/01/20 19:43

      Bueno, hay mas; después de la Sentencia del TJUE sobre Junqueras, se atrevió a "cuestionarla" diciendo " YO SOY ABOGADO". Cuidaddo.... esto lo añado yo. Todo un personaje que representa a 370.000 personas.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      8



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.