x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Venezuela

Guaidó espera reunirse con Sánchez en breve: "Coincidimos en la necesidad de enfrentarnos a la dictadura"

  • "Lamentablemente fue una gira que no pudimos comunicar con tiempo. Articular agendas ha sido complicado", ha explicado en rueda de prensa
  • El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela mantuvo un encuentro "muy productivo" de 45 minutos con la ministra de Exteriores
  • Almeida y Villacís entregan las Llaves de Oro de Madrid al ser el "auténtico presidente" de Venezuela

Publicada el 25/01/2020 a las 18:15 Actualizada el 26/01/2020 a las 22:23
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Juan Guaidó junto a Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado.

Juan Guaidó junto a Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado.

EFE

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, ha afirmado que espera reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en los próximos meses y se ha mostrado convencido de que ambos coinciden en "la necesidad de enfrentarse a la dictadura" en Venezuela. En rueda de prensa en la sede del Ayuntamiento de Madrid recogida por Europa Press, tras recibir las Llaves de Oro de la capital, Guaidó ha argumentado que no se ha podido reunir este sábado con Sánchez por problemas "de agenda" ya que su gira europea se ha programado con muy poco tiempo de antelación.

"Lamentablemente fue una gira que no pudimos comunicar con tiempo. Articular agendas ha sido complicado", ha dicho Guaidó, quién señaló que "nos cruzamos en Davos", y recordó que Pedro Sánchez fue el primer presidente europeo en reconocerle como presidente encargado de Venezuela hace un año.

Guaidó ha mostrado su esperanza en poder recibir a Sánchez "en los próximos meses" en el Palacio de Miraflores, "una vez recuperemos el Estado de Derecho en Venezuela" o regresar a España "y poder coincidir en agendas". "Lo que sí estoy seguro es que coincidimos en la necesidad de enfrentar a la dictadura venezolana", ha subrayado Guaidó.

45 minutos de reunión con la ministra de Exteriores

Con respecto a la reunión con la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela la ha calificado de "grata" y en la que han intercambiado puntos de vista sobre la grave crisis política, social y humanitaria que atraviesa Venezuela y sobre las vías que permitan el retorno del país a la democracia. Guaidó calificó el encuentro, de unos 45 minutos, como "muy productivo". "Estuvimos conversando un poco para poder subsanar cualquier elemento que haya que hacer y poder ejercer cada uno de los convenios que hemos suscrito. Hemos intentado avanzar", declaró.

En la reunión con la ministra han participado también el secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia y el director general para Iberoamérica, Rafael Garranzo. Junto a Guaidó estaban su vicecanciller Isadora Zubillaga y el asesor Juan Victor Salcedo.

El encuentro ha tenido lugar en Casa de América, donde, antes de con la ministra, Guaidó se ha visto con el presidente del PP, Pablo Casado, acompañado de la portavoz parlamentaria Cayetana Álvarez de Toledo, y con el secretario de Relaciones Internacionales del PSOE, Héctor Gómez. También se ha reunido con el líder de Vox, Santiago Abascal, y la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas. En las diferentes salas del edificio estaban también otros colaboradores de Guaidó, como su enviado a España, Antonio Ecarri y la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori.

Preguntado por el encuentro mantenido por el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez en el aeropuerto de Madrid-Barajas, Guaidó ha dicho no tener más información de que la que ha transcendido a través de los medios de comunicación.

Almeida y Villacís le entregan las Llaves de Oro de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han entregado las Llaves de Oro de la capital a Guaidó por ser "el auténtico presidente de Venezuela" y por "representar la libertad frente a la tiranía, la democracia frente a la dictadura, y la razón frente a la fuerza". Se trata de un gesto protocolario que se repite cada vez que un jefe de Estado se encuentra en la ciudad en visita oficial. Esta distinción está recogida en el reglamento del protocolo del Ayuntamiento de Madrid, firmado en el año 1988. El Palacio de Cibeles ha acogido la ceremonia pasadas las 17.24 horas donde Almeida ha acudido hasta la puerta para recibir al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, sonando de fondo el himno de este país, al que a continuación ha seguido el himno de España.

Tras esta rueda de prensa en el Ayuntamiento, Guaidó se ha trasladado a la Puerta del Sol, donde lo esperaba una manifestación de opositores venezolanos a Maduro. Allí también ha sido recibido por la presidenta madrileña en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

11 Comentarios
  • pasarratos pasarratos 26/01/20 15:08

    Por menos de lo que ha hecho él en Venezuela, aquí, en España, hay políticos encarcelados.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pobla pobla 26/01/20 13:32

    Este es un impostor ,el verdaderos es Maduro,solo convènce a l'ós fachas española.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • pep48 pep48 26/01/20 12:25

    Un sicario del Trump nunca puede ser recibido por un gobierno demócrata, ésta ministra debería presentar su dimisión, no es digna del gobierno de España al recibir a semejante elemento golpista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • 74camilo 74camilo 26/01/20 12:18

    Y ya que está puesta la presidenta recibirá también a la oposición de Marruecos, Omán, Qatar, Arabia Saudí..... Igual no tiene llaves para todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • El chipionero El chipionero 26/01/20 12:00

    ¿No se ha enterado aún, InFoLibre, de que este Guaidó es un golpista apoyado por EE.UU. y sus satélites? ¿O es que InfoLibre va a dejar de ser libre? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Tajo Tajo 25/01/20 20:15

    Hasta donde llega la tergiversación de la realidad política de Venezuela por parte de Infolibre?. Creí que esa manipulación solo la practicaban los medios de las derechas, que son casi todos. Enterense de una vez en Infolibre y no escriban al dictado; ese individuo al que hoy adulan las extremas derechas y le entregan la llave de Madrid, además de ser recibido por la Ministra de Exteriores, el secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia y el director general para Iberoamérica, Rafael Garranzo, y que el corrupto y golpista Guaidó ha calificado de encuentro "muy productivo", no es nadie en Venezuela, solo un delincuente y golpista títere de EE.UU. Ni es "auténtico presidente venezolano", ni es hoy, presidente de la Asamblea Nacional como lo presenta Infolibre. El 5 de Enero fue elegido por el Parlamento de Venezuela Luis Parra como nuevo presidente de la Asamblea Nacional; enterense en Infolibre y no mientan. Además, Parra es miembro de la oposición que pretende controlar el golpista Guaidó. No están solos los Jiménez Losantos, Indas y demás mercenarios mediáticos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    12

    • BASTE BASTE 25/01/20 21:19

      No se degañite,no le harán caso,lo más interesante es lo que habrán hablado la tolosarra y el títere del tramposo,me imagino que de negocios muy interesantes para beneficio de los ciudadnos que les hemos elegido (me refiero a ella, claro) y,lo verdaderamente interesante será de qué hablará con los dirigentes electos que controlan Venezuela,si es que se dignan a recibirla después de este teatrillo montado por la ultraderecha de PP,VOX y CS,en el que ha jugado un papelín de comparsa (igual es por la cercanía de los carnavales que son muy famosos en sus lares.Verdaderamente es un poco vergonzoso para algunos suscriptores que se redacten así las noticias en un medio como este,mas hay que respetar la libertad de expresión.Por cierto,¿ son esas llaves como las que se le dieron a Gadafi antes de empalarle?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      11

      • Tajo Tajo 25/01/20 21:32

        Lo siento BASTE, pero todo tiene un límite.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

      • Isabelle006# Isabelle006# 25/01/20 21:31

        ....
        "Nuestro afamado troglofachismo mediático, político, barístico y pinturero ha encontrado un nuevo filón con la entrevista mantenida en Barajas entre nuestro ministro José Luis Ábalos y la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez. Resulta que esta señora tiene vetado el pisar suelo europeo por «violar derechos humanos y socavar la democracia».

        Me voy al sanctionsmap de la UE para ver cuántos violadores de derechos humanos y folladores de democracias andan vetados por los caminos de nuestra vieja y querida Europa, y no hallo, oh casualidades, a Arabia Saudí, Qatar, Emiratos, Yemen, Bahrein, Omán, Brunei… todas ellas petrodictaduras donde se decapita a los maricones, se lapida a las mujeres infieles o críticas, se descuartiza a periodistas en las embajadas, se prostituye a las niñas de 10 años en matrimonios de conveniencia y se le pagan comisiones a los campechanos por suculentos contratos petrolíferos. Todo muy guay.

        Lo que no es guay, para nuestra superavanzada Europa, es la revolución bolivariana. Se vivía mejor con Carlos Andrés Pérez, aquel presidente amigo de Felipe González que era recibido entre salvas en Bruselas y murió, el pobrecito, en Miami, tras haber sido despojado de la presidencia por haber despistado 17 millones de dólares de fondos reservados."

        https://blogs.publico.es/repartidor/2020/01/25/una-cita-con-delcy/

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        9

  • ADL3 ADL3 25/01/20 20:14

    Pues teniendo en cuenta que hay aproximadamente 194 países soberanos, lo habrán reconocido sólo los interesados en el petróleo, supongo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • El chipionero El chipionero 25/01/20 18:57

    Los aficionados a los golpes de estado se entregan llaves y premios mutuamente. Los parlamentarios europeos de Vox apoyan el golpe en Bolivia y hacen noticias falsas contra Podemos. Y Almeida entrega las llaves de oro (se le suele dar sólo a los jefes de Estados), nada menos que a, golpista de Guaidó.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.