X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

Jordi Sànchez sale de la cárcel de Lledoners por su primer permiso penitenciario de dos días

  • El expresidente de la ANC, condenado a nueve años de cárcel por sedición, solicitó el permiso al cumplirse la cuarta parte de su condena
  • Jordi Cuixart fue el primero en salir con un permiso penitenciario de dos días el pasado 16 de enero

Publicada el 25/01/2020 a las 16:33 Actualizada el 25/01/2020 a las 16:46
l expresidente de la ANC Jordi Sànchez, a su salida este sábado de la cárcel de Lledoners para disfrutar de su primer permiso de 48 horas.

El expresidente de la ANC Jordi Sànchez, a su salida este sábado de la cárcel de Lledoners para disfrutar de su primer permiso de 48 horas.

EFE

El expresidente de la ANC y exdiputado de JxCat, Jordi Sànchez, ha salido este sábado a las 16.12 horas de la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), por su primer permiso penitenciario, de dos días, según informa Europa Press.

El dirigente independentista, condenado a nueve años de cárcel por el Tribunal Supremo (TS) por sedición por el proceso soberanista, solicitó el permiso al cumplirse la cuarta parte de su condena. El permiso, de 48 horas, fue propuesto por la Junta de Tratamiento de Lledoners el 14 de enero y el Servicio de Clasificación de la Conselleria de Justicia de la Generalitat lo aprobó al día siguiente.

La Junta de Tratamiento también propuso la semana pasada tres días de permiso para Sànchez, salida pendiente de ser aprobada por el juzgado de vigilancia penitenciaria.

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, fue el primero en salir con un permiso penitenciario de dos días el 16 de enero, de manera que reingresó en Lledoners al anochecer del 18 enero.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Giravolt Giravolt 26/01/20 12:04

    Vergüenza de vivir en un país en el que hay personas encarceladas por sus ideas. Nunca jamás ni Jordi Sánchez ni Jordi Cuixart (sin responsabilidad política ninguna) tendrían que haber entrado en la cárcel. Los cuarenta años de franquismo pesan mucho todavía.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El chipionero El chipionero 25/01/20 19:03

    Enhorabuena, Jordi. Deberíais de estar todos completamente libres, pues los verdaderos culpables de vuestra situación están, como siempre, en la calle.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

 
Opinión