x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Gobierno

Ábalos mantuvo un encuentro de casi media hora con la vicepresidenta de Venezuela pero afirma que no trató nada con ella

  • Revela que la vicepresidenta de Maduro cambió de avión para dirigirse hacia Turquía, aunque no ha detallado cuándo cogió el vuelo
  • Las sanciones de la Unión Europea impiden la entrada y el tránsito de Delcy Rodríguez pero el ministro de Transportes insiste: "No tocó suelo español"

infoLibre
Publicada el 27/01/2020 a las 09:09 Actualizada el 27/01/2020 a las 09:26
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Europa Press

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado que mantuvo un encuentro con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, entre "unos 20 y 25 minutos", en los que no les dio tiempo "a tratar nada".

En una entrevista en laSexta, recogida por Europa Press, Ábalos ha explicado que, dos horas antes de ir a recibir al ministro de Turismo venezolano, Félix Plasencia, recibió un aviso del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el que le pide que se asegure de que la vicepresidenta venezolana no entra en España.

Según la versión de Ábalos, se dirigió en coche particular hasta el aeropuerto y, desde la pista, subió al avión privado donde se encontraban ambos dirigentes chavistas. "Me la presentaron y fue una situación un poco violenta", ha explicado, que ha insistido en que la saludó y le recordó que no podía entrar a España.

En este sentido, ha negado que Rodríguez estuviera doce horas y ha asegurado que le avisó de que cogería otro vuelo para Turquía porque "el avión llegó con demora y los pilotos decidieron que tenían que descansar".

"No tocó suelo español", ha insistido Ábalos, que ha añadido que se siguieron las recomendaciones de la policía de fronteras "para que se cumpliera la legalidad" de dónde podía hacer escala. "Estuvo donde la policía habilitó y dice que es frontera. No intervine", ha puntualizado, aunque no ha detallado cuando cogió el otro vuelo.

Las sanciones de la Unión Europea impiden la entrada y el tránsito de la vicepresidente de Maduro. Rodríguez fue incluida en la lista de personas sancionadas por su complicidad con la represión de Maduro el 25 de junio de 2018, lo que implica que tiene prohibida la entrada a suelo europeo y que sus activos en la UE serán congelados.

Sobre si el Gobierno español ha incumplido alguna resolución europea, Ábalos ha asegurado que "no se incumplió". "Al contrario, hemos asegurado que se cumplieran", ha añadido, quien ha negado haber ofrecido versiones contradictorias sobre dicho asunto.

Respecto a las peticiones de comparecencia en el Congreso, el ministro ha asegurado que no tiene "ningún problema" pero que no ve "motivos". "No he hecho mal. He prestado servicio a mi país", ha puntualizado.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • BASTE BASTE 27/01/20 11:55

    Este gobierno empieza flaqueando con este asunto tratando de "sostenella y no enmendalla",Sánchez, entre otras muchas de sus contradicciones, tiene la de la actitud con el estado soberano de Venezuela.Esa actitud debe cambiar y demostrar la soberanía del estado español que no debe doblegarse a las órdenes de otros (léase Trump & Co.).El tratar de nadar y guardar la ropa nunca funciona,termina todo mojado.Las decisiones a tomar son duras pero los malos tragos,como los jarabes medicinales:¡de una vez! y cuanto antes y más rápido,mejor.Hay que dejar a las derechas donde les corresponde,cacareándo en la oposición,pero sin ningún mando. ¿Quién es el repesentante de Venezuela en la ONU,o los distintos países de europa?, les aseguro que no es Guaidó,que,por no representar no representa ni a la oposición venezolana.Es un churro muy frío que hay que obviar y cuanto antes mejor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • nomegustanlasmentiras nomegustanlasmentiras 27/01/20 10:10

    No entiendo porque tanto pudor de parte del gobierno, para decir que no tiene porque recibir a un impostor,como Juan Guaido, Cuando España vende algo a Venezuela, ¿quién paga, Guaido?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Isabelle006# Isabelle006# 27/01/20 11:31

      Muy buena pregunta, y cuando España importa petróleo de Arabia Saudí (7,492 millones) y Libia (7,112 millones). ¿cómo es que la UE vasalla de Trump no pone el grito en el cielo, dos países donde se pasan por el forro los DDHH?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

Lo más...
 
Opinión