Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Manuela Carmena

Carmena reitera que "no va a volver a la política" y busca con su plataforma poner el foco "en la ciudadanía"

  • La exalcaldesa de Madrid lamenta que el diálogo político en las instituciones "no es posible" y defiende que la clave está en "buscar las maneras" para ese diálogo desde la sociedad civil
  • "Igual que la ciudadanía participa en eventos culturales, se trata de que participe en elementos de diálogo para tener ideas flexibles y poder actuar", ha remarcado

Publicada el 27/01/2020 a las 19:30 Actualizada el 27/01/2020 a las 19:41
Manuela Carmena.

Manuela Carmena.

Europa Press

La exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha subrayado que la presentación de la plataforma Cuidar la Democracia no significa que vaya a volver a la política de primera línea, algo que no va a hacer, sino que busca poner el foco en la ciudadanía, desde donde emana la política, no desde las instituciones.

"No voy a volver a la política. Lo he dicho 20 veces y lo digo la 21", ha declarado Carmena en la presentación de la plataforma, que arranca con una primera conversación, en este caso con la filósofa Adela Cortina sobre los desequilibrios territoriales.

Carmena ha lamentado que, hoy por hoy, el diálogo político en las instituciones "no es posible", algo que ha defendido sobre la base de su experiencia en el Palacio de Cibeles. La clave está en "buscar las maneras" para ese diálogo desde la sociedad civil.

"Igual que la ciudadanía participa en eventos culturales, se trata de que participe en elementos de diálogo para tener ideas flexibles y poder actuar", ha remarcado Carmena ante concejales de Más Madrid, diputados de Más Madrid y Más País, entre otros muchos asistentes. "La política se hace desde la ciudadanía, no desde las instituciones", ha argumentado.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • JPZ JPZ 28/01/20 00:11

    Es una manera como otra de seguir enredando por quién es la máxima responsable de que en Madrid gobiernen la derecha y la ultraderecha

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    2

  • GRINGO GRINGO 27/01/20 22:04

    NO tengo claro si "Cuidar la Democracia" implica imponer tus propios colaboradores o compartir la decisión con los que te eligen como cabeza de lista.

    Una vez nos aclare o se aclare éste dilema, que se dedique a lo que sea más le plazca, pero que no se líe ni nos líe.

    Yo, después de la experiencia con PODEMOS he dejado de confiar en ella, y mira que lo siento.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    3

    • Isabelle006# Isabelle006# 27/01/20 22:19

      Me ocurre igual, recuerdo cómo lo celebré cuando salió ganadora Ahora Madrid, con ella como alcaldesa a propuesta de Podemos, para mí era una señora desconocida, salvo que era una de las abogadas de Atocha.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      3

 
Opinión