Borrasca Gloria

La familia del desaparecido en Mallorca asegura que el uso de Sánchez de un helicóptero no perjudicó la búsqueda

Fotografía facilitada por el Palacio de la Moncloa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este sábado, sobrevolando en un helicóptero las zonas afectadas por Gloria.

infoLibre

La familia de David Cabrera, el excursionista desaparecido en Mallorca durante la borrasca Gloria, ha mostrado este lunes su "más absoluta indignación por la utilización política, repugnante y perversa" que se ha hecho sobre el uso de un helicóptero de la Guardia Civil por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha hecho hincapié en que tienen la "certeza" de que este uso "no puso en absoluto en peligro las operaciones de rastreo y rescate".

Los afectados por 'Gloria' iniciarán los trámites para pedir ayudas cuando los de la última DANA aún no han cobrado

Los afectados por 'Gloria' iniciarán los trámites para pedir ayudas cuando los de la última DANA aún no han cobrado

"Tenemos la certeza de que el uso del aparato no puso en absoluto en peligro las operaciones de rastreo y rescate que se llevan a cabo con máxima entrega y medios por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Bomberos, Protección Civil y numerosos voluntarios que se han sumado a la búsqueda", han indicado en una nota de prensa emitida este lunes.

Así, la familia ha dicho tener únicamente "palabras de agradecimiento para todos ellos, así como para los responsables políticos que se han volcado de forma sincera en el seguimiento de la operación".

Además, han pedido que se deje trabajar a "las personas que con profesionalidad y gran sensibilidad" están a su lado "y que abandonen el fango político" que, dicen, aumenta su "dolor y angustia". También han criticado la "utilización política" que creen que han llevado a cabo "determinados partidos políticos y medios de comunicación" de la desaparición y de la visita del presidente del Gobierno a Mallorca y a otras zonas devastadas por el reciente temporal.

Más sobre este tema
stats