x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Vox

La Fiscalía del Supremo estudiará si hay delito de odio en el acto de Monasterio ante un centro de menores migrantes en Sevilla

  • La dirigente de Vox Madrid denunció una supuesta "inseguridad" y "graves problemas" ante la presencia de estos menores en la zona
  • La líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, anunció la querella que admitió el Ministerio Público

infoLibre
Publicada el 27/01/2020 a las 18:45 Actualizada el 27/01/2020 a las 19:08
La portavoz de Vox en al Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, participa en un debate

La portavoz de Vox en al Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, en una imagen de archivo.

Europa Press

La Fiscalía de Sevilla ha comunicado a la Secretaría Técnica que enviará a la Fiscalía del Tribunal Supremo las diligencias de investigación incoadas contra la presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, por un presunto delito de odio a cuenta de la denuncia que presentó Podemos Andalucía por el acto que protagonizó, durante la campaña electoral de las generales del 10 de noviembre, a las puertas de un centro de atención a menores extranjeros no acompañados (Mena) de la capital hispalense.

Según han informado a Europa Press desde la Fiscalía General del Estado, aunque en estos momentos "las diligencias no se han recibido", sí ha existido esa comunicación y será la Fiscalía del Supremo la que estudiará si hay indicios o no de delito de odio en sus palabras.

El pasado mes de noviembre la Fiscalía de Sevilla abrió las citadas diligencias y concretaron en aquellas fechas que, en caso de que prosperara, se tendría que elevar el asunto a la Fiscalía Superior de Madrid dado que Monasterio está aforada.

Monasterio es diputada de Vox en la Asamblea de Madrid y sus miembros están aforados ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. No obstante, el artículo 11.6 del Estatuto de Autonomía atribuye la competencia al Supremo al recoger que "fuera de dicho territorio, la responsabilidad penal será exigible en los mismos términos ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo".

El mismo día en que Monasterio se personó en el referido centro para denunciar la "inseguridad" y "graves problemas" que, a su juicio, generan estos menores, la líder andaluza del partido morado, Teresa Rodríguez, anunció la querella que admitió el Ministerio Público entendiendo que las expresiones de la dirigente del partido de extrema derecha podrían ser constitutivas de un delito de odio del artículo 510 del Código Penal, solicitando la apertura de estas diligencias para que se investiguen los hechos y se tomen las medidas necesarias "para el cese de las acciones que violentan la seguridad de los menores".

Al respecto también se pronunció el portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, quien señaló que lo que hizo Monasterio con dicho acto fue "recoger las denuncias que hacen muchísimos ciudadanos", asegurando que "si no existe esa queja de los vecinos del barrio, no tiene sentido ir a las puerta del centro a hacer un acto como este".

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Isabelle006# Isabelle006# 27/01/20 22:27

    Mañana juzgan a Isa Serra por disturbios en un desahucio hace unos años, piden 23 años de cárcel. Esta enviada de Aznar y Abaskal episkopal ¿saldrá de rositas? ¿habrá carpetazo pepero en diferido y a correr?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • pasarratos pasarratos 27/01/20 19:53

    qué va a decir la Fiscalía?, que los delitos de odio sólo los comete el progresismo, la ultraderecha defiende valores.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Antonio B. Antonio B. 27/01/20 19:42

    ¿Alguien tiene dudas de que esta fascista (y tramposa "profesionalmente" hablando) ha incitado deliberadamente al odio contra los menores inmigrantes? Dejémonos de rollo con la libertad de expresión y combatamos la xenofobia y el racismo con todas las armas que nos proporcionan las leyes de este país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión