x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Consejo Superior de Deportes

El ariete exterior contra el independentismo, Irene Lozano, será la nueva presidenta del Consejo Superior de Deportes

  • Durante el primer Ejecutivo de Sánchez estuvo al frente de la Secretaría de Estado de la España Global, dirigida a mejorar la imagen exterior de España
  • El Gobierno coloca "un perfil político" para centrarse en la "internacionalización" de España como "gran potencia deportiva"
  • Manuel Muñiz, actual decano de la Escuela de Asuntos Globales y Públicos del IE, será el nuevo secretario de Estado de España Global

infoLibre
Publicada el 28/01/2020 a las 09:44 Actualizada el 28/01/2020 a las 13:01
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La hasta ahora secretaria de Estado de España Global, Irene Lozano.

La hasta ahora secretaria de Estado de España Global, Irene Lozano.

Europa Press

El Consejo de Ministro nombrará este martes a la hasta ahora secretaria de Estado de la España Global, Irene Lozano, como nueva presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) en sustitución de Maria José Rienda, según ha confirmado Moncloa.

Fuente conocedoras de la decisión han asegurado que Rienda "ha hecho un buen trabajo" al frente de la institución y que la llegada de Lozano se justifica en la necesidad de "un perfil más político para el mundo del deporte".

De este modo, Sánchez sigue contando con Lozano, que fue una apuesta personal, pero no frente a la Secretaría de Estado de la España Global que, con la nueva ministra –y con un contexto político diferente– no estará tan centrada en la vertiente exterior del procés, sino que incluirá diplomacia económica y se reforzará asumiendo la estrategia de comunicación de Exteriores.

En este contexto, el fichaje de Lozano "es clave" por su "experiencia adquirida" en Exteriores, y con ella al frente del CSD se perseguirá mejorar la "internacionalización y la diplomacia" de España como "gran potencia deportiva".

Por último, las mismas fuentes han explicado que una de los primeros objetivos de Lozano en su llegada al CSD es negociar la Ley del Deporte "una vez que los aspectos técnicos están cubiertos".

Una apuesta personal de Pedro Sánchez

Licenciada en Lingüística por la Universidad Complutense de Madrid; y diplomada en Filosofía por el Birkbeck College de la Universidad de Londres, ha sido hasta ahora secretaria de Estado de la España Global, en el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación.

Al frente de este organismo, que puso en marcha hace un año y cuatro meses y que se consolida en la nueva estructura del Gobierno con tres direcciones generales, ha sido la encargada de proteger y proyectar la reputación de España en el exterior a través de un fuerte impulso a la Diplomacia Pública en todas sus variantes.

Una de ellas ha sido, precisamente, la Diplomacia Deportiva, en plena coordinación con el Consejo Superior de Deportes, y que la propia Lozano desgranó en el prólogo del libro 'La Diplomacia Deportiva como Actor de la España Global'.

Además, la propia Lozano colaboró con el jefe del Ejecutivo en la elaboración de su libro, titulado Manual de Resistencia. Este volumen surgió a raíz de unas conversaciones entre Sánchez y la propia secretaria de Estado para la España Global. "El autor es él, yo solo le he dado forma literaria porque me dedico a ello", manifestó Lozano.

Manuel Muñiz, nuevo secretario de Estado de España Global

Manuel Muñiz, actual decano de la Escuela de Asuntos Globales y Públicos del IE, será el nuevo secretario de Estado de España Global, según ha anunciado en su cuenta de Twitter la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya.

Su misión será la proyección exterior de España, a través de tres direcciones generales: una dedicada a estrategia, prospectiva y coherencia de la acción exterior, otra para la diplomacia económica y una tercera dedicada a comunicación, diplomacia pública y redes.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.