x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

Casado anuncia querella contra Torra por usurpación de funciones y dice que sus decisiones ya no tienen "valor jurídico"

  • Ha criticado duramente que Pedro Sánchez mantenga una reunión con Torra la próxima semana cuando "ya no es presidente de la Generalitat"
  • Considera que si Sánchez no toma "las medidas oportunas" estaría "incumpliendo sus obligaciones por un rédito partidista"

infoLibre
Publicada el 29/01/2020 a las 13:39 Actualizada el 29/01/2020 a las 13:50
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente del PP, Pablo Casado.

El presidente del PP, Pablo Casado.

El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado que su formación presentará una querella contra Quim Torra por "usurpación de funciones" y ha advertido de que "cualquier decisión que tome no tendrá valor jurídico" tras haber sido inhabilitado y haber sido despojado de su condición de diputado. Por eso, ha criticado duramente que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, mantenga una reunión con él la próxima semana cuando "ya no es presidente de la Generalitat".

Así se ha pronunciado Casado en declaraciones a los periodistas tras asistir a la Junta Directiva de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), justo poco después de que Torra haya anunciado que una vez aprobados los presupuestos catalanes podrá fecha a las elecciones autonómicas y haya confirmado que la próxima semana se verá con el presidente del Gobierno.

Casado ha recalcado que Torra "ya no es presidente" de la Generalitat de acuerdo a lo que establece el Estatuto de Cataluña y, por lo tanto, debe cumplir la ley como "cualquier persona". En este punto, ha avanzado que pedirán a la Mesa del Parlamento catalán que le "cese" en sus cargos y convoque una sesión de investidura para elegir a su sustituto, al tiempo que se dirigirá el Gobierno de Sánchez para que vele por el cumplimiento de las resoluciones del Tribunal Supremo y la Junta Electoral Central (JEC).

Medidas contra Sánchez si incumple sus obligaciones

El presidente del PP ha recordado al Gobierno que dispone de los mecanismos constitucionales para hacer que Torra cumpla la ley y puede mandarle un "requerimiento", requisito previo a la puesta en marcha del artículo 155 de la Constitución. Si no lo hace, ha proseguido, el PP tomará las "medidas oportunas" porque en ese caso Sánchez estaría "incumpliendo sus obligaciones por un rédito partidista".

En este punto, ha criticado de nuevo que Sánchez esté dispuesto a reunirse con Torra el próximo 6 de febrero en Barcelona. "Lo que no entendemos es por qué mantiene una reunión con Torra cuando ya no es presidente de la Generalitat en virtud del Estatuto de Autonomía", ha enfatizado.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • florenblues florenblues 29/01/20 19:39

    Que sabrá el patán Cazado, de judicatura....
    He escuchado al jefecillo del pp catalán y me he preguntado, ¿de donde les sacan?
    Ponen querellas a discreción para hacer ruido, para montar bronca, en el fango se sienten cómodos, cual piara...
    Pensar que éstos tipejos han gobernado más de 20 años en España, produce urticaria.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Antonio B. Antonio B. 29/01/20 18:12

    Este tonto-laba o ignorante jurídico como le llaman quienes entienden de cuestiones jurídicas, ¿no se ha enterado de que la justicia no le ha quitado a Torra su condición de President de la Generalitat?
    Al igual que la esfinge diabólica, ¿por qué no leen a alguien que de derecho entiende infinitamente más que ellos dos? https://www.eldiario.es/contracorriente/cadena-disparates_6_989761036.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • AngoLito AngoLito 29/01/20 17:36

    No recuerdo cual era el premio al querelloso del año...¿sartenes de madera, un juego de cuchillos incluyendo el corta-chanclas, pinzas para tender la ropa con Bluetooth?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • unlector unlector 29/01/20 14:54

    hay que ver el ahínco que pone Casado en reconciliar con España a los independentistas. Esto sí es derribar muros y abrir los brazos para acoger con cariño a quienes se quieren ir. Seguro que todos los independentistas arden hoy en deseos de fundirse en un abrazo con el PP y olvidar los conflictos pasados.
    IRONIA OFF

    ¿QUIÉN ROMPE ESPAÑA?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7

  • RFripp RFripp 29/01/20 14:03

    Y esto lo dice el experto en Derecho al que le lograron el título en 6 meses. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    8

    • Stín Stín 29/01/20 15:45

      ... PPues PPor eso mismo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.