X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Galicia

Feijóo confirma que la Xunta irá a los tribunales para reclamar al Gobierno que pague el IVA

  • Asegura que "agotado el diálogo institucional, seguiremos agotando todas las vías para defender a Galicia en el ámbito judicial, agotaremos todas las posibilidades legales"

infoLibre
Publicada el 29/01/2020 a las 11:45 Actualizada el 29/01/2020 a las 12:55
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el presidente de la Xunta de Galicia Alberto Nuñez Feijóo, la ministra de Industria Reyes Maroto y la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el presidente de la Xunta de Galicia Alberto Nuñez Feijóo, la ministra de Industria Reyes Maroto y la Ministra de Transición Ecológica Teresa Ribera.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado este miércoles que su Gobierno "agotará todas las posibilidades en el ámbito judicial" para "defender a Galicia" y llevará a los tribunales al Ejecutivo que dirige el socialista Pedro Sánchez con el fin de que pague la deuda de 200 millones derivada de la mensualidad del IVA de diciembre de 2017.

"Agotado el diálogo institucional, seguiremos agotando todas las vías para defender a Galicia en el ámbito judicial, agotaremos todas las posibilidades legales", ha sentenciado Feijóo, después de que, en el marco de la sesión de control, la portavoz del BNG Olalla Rodil le instase a ir a los tribunales.

Después de una intervención en la que el dirigente de Os Peares no escatimó en críticas para el acuerdo suscrito por BNG y PSOE para investidura de Sánchez, Rodil ha ironizado con que el presidente últimamente solo acierta "cuando rectifica" y "cuando copia" al Bloque. "Por mucho que se envuelva en la bandera gallega ahora, no podrá tapar una década de sumisión a Madrid y al centralismo", ha advertido.

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión