x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PSOE

Guerra sigue sin "dormir por la noche" con Iglesias en el Gobierno y denuncia que se quiera indultar rebajando las penas

  • Ha recordado con sorna las declaraciones de Sánchez previas a las elecciones generales en las que aseguraba que no podría dormir por las noches con miembros de Podemos en el Ejecutivo
  • Guerra ha acusado a los socialistas catalanes de colaborar en un "desdibujamiento de la posición política" del PSOE
  • A su juicio, una reforma exprés del Código Penal "no tiene sentido" y no cree que tenga relación con una bajada de penas

infoLibre
Publicada el 30/01/2020 a las 09:55 Actualizada el 30/01/2020 a las 18:27
Entrevista al exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra en Onda Cero.

Entrevista al exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra en Onda Cero.

Onda Cero

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha reconocido este jueves que es "tan disciplinado" que sigue manteniendo la "tesis" de Pedro Sánchez y no puede "dormir por la noche pensando en" que Pablo Iglesias está en el Gobierno.

"El secretario general de mi partido estaba inquieto, ya no. Ya sé que a otros se les ha pasado esto. Tendrán un mecanismo para rebobinar las posiciones, pero a mi me sigue inquietando", ha asegurado Guerra en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.

El que fuera 'número dos' del exjefe del Ejecutivo Felipe González ha recordado con sorna las declaraciones de Sánchez previas a las elecciones generales en las que aseguraba que no podría dormir por las noches con miembros de Podemos en el Gobierno de España.

En este contexto, Guerra ha criticado al PSOE por tender "a los extremos" y ponerse "de acuerdo con los independentistas y con Podemos". Así, también ha cargado contra PP y Ciudadanos por pactar con Vox.

"Los que están en el centro han migrado para formar cuerpo con los extremos. Esto deriva en una situación. En el debate de investidura se dijo repetidamente que hay dos Españas. Yo creía que en los años 70 ya se consiguió que hubiera sola una", ha lamentado.

En esta línea, Guerra se ha referido también a los socialistas catalanes, a los que ha acusado de colaborar en un "desdibujamiento de la posición política" del PSOE. "A lo largo lo pagaremos", ha sostenido, para después opinar que el PSC han logrado "con una habilidad extraordinaria" extender "su posición de ambigüedad" en todo el PSOE.

Reforma Código Penal

Por otro lado, el exvicepresidente se ha referido a la reforma del Código Penal y, en concreto, a los delitos de sedición y rebelión. "No me lo creo todavía. Una reforma exprés no tiene sentido", ha apuntado, para después preguntarse: "¿Por qué se relaciona eso con una bajada de penas".

En este sentido, Guerra ha aseverado que una modificación de la norma no tiene porque significar una reducción de las penas. "Si el Gobierno lo que quiere es facilitar la salida de los presos, hay un instrumento que se llama indulto. Si quieren ser coherentes que apliquen lo que tienen, pero esta vuelta no me parece razonable", ha zanjado

Más contenidos sobre este tema




42 Comentarios
  • BARET BARET 31/01/20 11:51

    Hubo un tiempo en que los militantes le pedíamos a Guerra que les diera "caña" a nuestros oponentes. Tal vez fuimos demasiado insistentes y Alfonso se ha quedado con la copla. Ahora le da caña a nuestro Gobierno por ser del PSOE y de Izquierda plural. Pero A.G. también se ha quedado con aquel PSOE jerárquico y centralista que él mismo simbolizaba. Por unos años siguió triufando, pero sucumbió ante Aznar. Hoy aquel PSOE está superado por la Inteligente política de JL. R. Zapatero y la participación directa de nuestras bases. Ahora en este PSOE de Pedro Sánchez, se respiran otros aires de libertad mucho más sosegados y plurales. Sus propias opiniones y las de otros discrepantes internos, que tanto dolor nos producen a los veteranos militantes, son el mejor ejemplo de la libertad de expresión que gozamos en nuestro Partido. Ayer, cuando A. G. mandaba tanto, no había voces que ironizara sobre el insomnio de nuestro Líder, ni sobre los pactos con los Catalanes de Derechas. Mucho menos se discutía sobre las Listas de Candidatos que con tanto poder y decisión venían desde la CE Federal que él gobernaba con ojos muy abiertos y despiertos. Dice una leyenda que Alfonso siempre ha dormido poco. !!! Cuánto perdemos con la edad !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Galias Galias 31/01/20 11:20

    Las declaraciones de Alfonso Guerra solo tienen dos versiones: Si el PSOE no puede tender a los extremos, cabe deducir que cuando era vicepresidente del Gobierno era un demagogo de la palabra y nos estaba mintiendo o ahora es que ya mayor, lo que no ocurre en todas las personas que lo son, y ha perdido el rumbo. Ambas cosas son ciertas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Floren Floren 31/01/20 10:59

    Algunos españoles también bnos cuesta dormir al oír a Gerra y otros de su época soltar la lengua y olvidarse que es el pueblo español en las urnas quien decidió este gobierno. Me gustaria oírle decir los errores durante su largo mandato y como gracias a ese poder viven como el resto de la clase poderosa de este país. Gerra calla digo estas mejor

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Semejante Semejante 31/01/20 10:40

    Cómo pude votarles tantas veces hasta darme cuenta de su farsa, qué inmenso error y qué desengaño

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • ferjasan68 ferjasan68 31/01/20 10:19

    ¡Que pena!. La de esperanzas que había depositadas en vosotros y os quedásteis a medias con todo a favor.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Josego Josego 31/01/20 09:34

    Un dinosaurio piensa como en el Terciario, su tiempo pasó. Vete y cállate que vives del cuento y la mamandurria.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • POR EL CAMBIO POR EL CAMBIO 31/01/20 07:34

    Una verdadera pena, dónde queda la posición de éste hombre de trabajar por una sociedad más justa. Donde la de lograr, incluso un mundo sin clases sociales. Si efectivamente pedirle hoy a este señor sería ciencia ficción. Su posición se limita a una defensa a ultranza de la unidad de España y por supuesto y más importante a un anticomunismo feroz. Sólo sería bueno recordarle su posición en los años setenta

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 31/01/20 00:09

    Tómate un Lexatin y vete a tomar por el c...

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

  • Sotram Sotram 30/01/20 22:53

    Pero qué poca vergüenza tiene este tío, joé, que todo hay que decirlo

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    7

  • pasarratos pasarratos 30/01/20 21:30

    Vox no le quita el sueño. Al contrario.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9



Lo más...
 
Opinión