x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Transición energética

Ribera, sobre Jordi Sevilla: "Es un señor al que conocemos todos" y "si no se siente cómodo es comprensible que se vaya"

  • Ribera ha agradecido a Sevilla su esfuerzo por intentar consolidar Red Eléctrica Española, que ha calificado como una de las "joyas de la corona" del Ibex 35
  • Ha sostenido que REE necesita una relación fluida con el Gobierno

Publicada el 30/01/2020 a las 15:16 Actualizada el 30/01/2020 a las 15:58
La ministra española para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, a su llegada a la ceremonia de apertura de la COP.

La ministra española para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, a su llegada a la ceremonia de apertura de la COP.

La vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha expresado este jueves su respeto por la renuncia del presidente de Red Eléctrica (REE), Jordi Sevilla, y ha negado que ella haya influido en esa decisión: "Tenemos mucha rumorología, pero jamás ha habido una injerencia por parte de esta ministra", informa Europa Press.

"Es un señor al que conocemos todos, con una gran capacidad expansiva en términos de comunicación, y si no se siente cómodo en el contexto que dice, de las referencias externas del contexto regulatorio, quizá es comprensible que se vaya", ha afirmado en declaraciones a los medios antes de participar en la presentación del BforPlanet en el Palau de la Música de Barcelona.

Ribera ha agradecido a Sevilla su esfuerzo por intentar consolidar la empresa, que ha calificado como una de las "joyas de la corona" del Íbex 35, y ha sostenido que REE necesita una relación fluida con el Gobierno.

Así, ha defendido que ahora "lo más importante es que esta empresa, en pleno proceso de cambio, de apertura y de introducción de nuevas actividades, recupere la tranquilidad frente a una salida que ha querido ocurrir que sea particularmente llamativa".

 
 

La vicepresidenta ha explicado su agenda prevista para este jueves en Barcelona, en la que tras participar en el acto de presentación del BforPlanet, visitará el Barcelona Supercomputing Center y después se reunirá con la Dirección General de Costas del litoral catalán para abordar las afectaciones del temporal Gloria en las playas de Cataluña.

Protección del litoral

Sobre esta cuestión, ha apuntado que la urgencia para el Gobierno es "pensar cómo rehabilitar, recuperar e invertir" en las playas afectadas y ayudar a los ciudadanos afectados por el temporal, aunque ha subrayado la importancia de replantear las estrategias de protección del litoral en el futuro.

Considera que con el cambio climático se están produciendo escenarios que antes eran "teóricos y ahora son reales", por lo que cree que hay que tener un debate social, responsable y tranquilo sobre cómo plantear la protección de las costas ante este fenómeno.

Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Retornado92 Retornado92 31/01/20 00:08

    No paro de preguntarme qué mente enferma estableció para el presi de REE la miseria de 600.000 eurazos, más de 4 veces el sueldo del presi del gobierno. Tampoco entiendo como un tipo cómo M.Rajoy vuelve al Registro ganando 15.000 euros al mes, o sea 500 pavos cada día, incluso domingos y festivos... Se ve que el dinero público no lo paga el que hace las leyes... Estamos en manos de una mafia política que no tiene ningún respeto por el interés del pueblo...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Pepe R. Pimentel Pepe R. Pimentel 30/01/20 20:10

    ¡Qué bien que algunos discrepantes (no todos) se fueran a "enredar" con la música a otra parte! ¿Alguien puede explicar por qué el Sr. Sevilla se va de la REE con "la pasta" tan sustanciosa, que se está llevando por su gestión? ¿Sólo por discrepancias con la ministra Teresa Ribera? En cualquier caso, a elementos como éste que huyen, puente de plata. Por cierto: ¿para cuándo la denuncia del Concordato entre el Estado Español y el Vaticano?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Isabelle006# Isabelle006# 30/01/20 19:37

    Muy bien, Teresa, el agua clara y el chocolate espeso. La joya de la corona debe de estar en tus manos, te conocí profesionalmente y eres de lo bueno lo mejor que puede tener ese proyecto a futuro, si lo es del Ibex quién mejor que la fluidez con un gobierno progresista social por una buena gestión de nuestros recursos, no todo es llenar los bolsillos de unos cuántos a costa del desenfreno sin ningún control.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    2

    • Aserejé Aserejé 30/01/20 20:12

      Muy bueno tu comentario, Isabelle. Salufos

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      2

      • Isabelle006# Isabelle006# 30/01/20 20:32

        Saludos, Aserejé!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión