x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Gobierno

Miguel Ángel Oliver repite como secretario de Estado de Comunicación

  • Bajo la responsabilidad de este periodista recaerán cinco departamentos, con rango de dirección general, entre los que se cuentan Información Nacional, Internacional, Económica, Política Autonómica y Digital
  • Protagonizó en diciembre una polémica tras unas declaraciones en las que criticó a los periodistas que cubren la información de Moncloa por tener, a su juicio, "una tendencia enfermiza" a preguntar y por ser "activistas"

Publicada el 03/02/2020 a las 09:23 Actualizada el 03/02/2020 a las 09:37
Iván Redondo, director de gabinete de Sánchez (con la mano en el mentón” escucha la rueda de prensa de la ministra portavoz del Gobierno. A su lado, el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver.

Iván Redondo junto a Miguel Ángel Oliver, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

EFE

El periodista Miguel Ángel Oliver seguirá al frente de la Secretaría de Estado de Comunicación, más "reforzada" en este nuevo Gobierno de coalición "para atender los actuales retos informativos y de comunicación del Ejecutivo".

Según ha informado Moncloa, bajo la responsabilidad de Oliver recaen cinco departamentos, con rango de dirección general, entre los que se cuentan Información Nacional, Internacional, Económica, Política Autonómica y Digital.

Estos departamentos profundizarán el trabajo de la Secretaría de Estado de Comunicación (SEC) y "mejorarán su estructura, con capacidades y competencias especializadas en los campos más exigentes de la actualidad". La SEC depende orgánicamente del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y funcionalmente del portavoz del Gobierno. Está integrada en el Comité de Dirección de la Presidencia del Gobierno, dirigido por el director de Gabinete y primer secretario de Estado, Iván Redondo.

 
 

Miguel Ángel Oliver (Madrid, 1963) es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Tras una extensa trayectoria profesional en la radio, Miguel Ángel llegó a Cuatro en 2005 para dirigir Noticias Cuatro Fin de Semana, y desde el año 2014 Noticias Cuatro 20h.

Oliver protagonizó el pasado mes de diciembre una fuerte polémica tras unas declaraciones en las que criticó a los periodistas que cubren la información de Moncloa por tener, a su juicio, "una tendencia enfermiza" a preguntar y por ser "activistas". Dentro de una jornada organizada por la Asociación de Periodistas de Información Económica, el secretario de Estado respondía a las críticas que ha recibido en varias ocasiones el Gobierno por las escasas comparecencias de Pedro Sánchez o por la limitación de preguntas a los periodistas en sus ruedas de prensa. Y arremetió contra los informadores: les acusó de ser "tertulianos", y eso, dijo, "no tiene nada que ver con la información". 

 

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Ambon Ambon 03/02/20 18:25

    Son malos tiempos para el buen periodismo, política espectáculo, periodismo espectáculo, prisas, falta de reflexión, en ocasiones bajísimo nivel cultural de algunos reporteros, falta de rigor y en general todos a rebufo de la inmediatez televisiva, que impide un mínimo de tiempo para hacer las cosas bien.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • serrekunda serrekunda 03/02/20 12:09

    Muchos periodistas son partidistas y algunas veces cambian las declaraciones, debido a esto en un trabajo, políticamente complicado, que tuve hace varios años, cuando se concedía una entrevista era mecanografiada a dos folios que se firmaban, para evitar ·errores o malas interpretaciones.-bakau

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión