Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Gobierno

Miguel Ángel Oliver repite como secretario de Estado de Comunicación

Iván Redondo junto a Miguel Ángel Oliver, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

infoLibre

El periodista Miguel Ángel Oliver seguirá al frente de la Secretaría de Estado de Comunicación, más "reforzada" en este nuevo Gobierno de coalición "para atender los actuales retos informativos y de comunicación del Ejecutivo".

Según ha informado Moncloa, bajo la responsabilidad de Oliver recaen cinco departamentos, con rango de dirección general, entre los que se cuentan Información Nacional, Internacional, Económica, Política Autonómica y Digital.

Estos departamentos profundizarán el trabajo de la Secretaría de Estado de Comunicación (SEC) y "mejorarán su estructura, con capacidades y competencias especializadas en los campos más exigentes de la actualidad". La SEC depende orgánicamente del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y funcionalmente del portavoz del Gobierno. Está integrada en el Comité de Dirección de la Presidencia del Gobierno, dirigido por el director de Gabinete y primer secretario de Estado, Iván Redondo.

El secretario de Estado de Comunicación critica a los periodistas que cubren Moncloa: son "tertulianos" con "una tendencia enfermiza" a preguntar

El secretario de Estado de Comunicación critica a los periodistas que cubren Moncloa: son "tertulianos" con "una tendencia enfermiza" a preguntar

Miguel Ángel Oliver (Madrid, 1963) es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Tras una extensa trayectoria profesional en la radio, Miguel Ángel llegó a Cuatro en 2005 para dirigir Noticias Cuatro Fin de Semana, y desde el año 2014 Noticias Cuatro 20h.

Oliver protagonizó el pasado mes de diciembreuna fuerte polémica tras unas declaraciones en las que criticó a los periodistas que cubren la información de Moncloa por tener, a su juicio, "una tendencia enfermiza" a preguntar y por ser "activistas". Dentro de una jornada organizada por la Asociación de Periodistas de Información Económica, el secretario de Estado respondía a las críticas que ha recibido en varias ocasiones el Gobierno por las escasas comparecencias de Pedro Sánchez o por la limitación de preguntas a los periodistas en sus ruedas de prensa. Y arremetió contra los informadores: les acusó de ser "tertulianos", y eso, dijo, "no tiene nada que ver con la información". 

Más sobre este tema
stats