x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Vox

El delegado del Gobierno en Andalucía se "reafirma", tras pedir su dimisión Vox, en que el partido de Abascal es "tóxico para la democracia"

  • Lucrecio Fernández señala que el partido de extrema derecha "se ha manifestado diariamente con mentiras, falsedades, haciendo del enfrentamiento una herramienta de acción política"
  • "Vox tiene relaciones con lo peor de la clase política europea, con fuerzas ultranacionalistas, antieuropeas, racistas y en mí no van a encontrar contemplación o una tibia actitud", asegura

Publicada el 04/02/2020 a las 19:18 Actualizada el 04/02/2020 a las 20:39

Las declaraciones de Lucrecio Fernández

El delegado del Gobierno en Andalucía ha insistido este martes en sus críticas a Vox.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, en una imagen de archivo.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, en una imagen de archivo.

EFE

El delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, ante la petición de dimisión por parte de Vox ha "ratificado" sus declaraciones de la pasada semana, insistiendo en que "Vox es una fuerza política que desde que apareció es enormemente tóxica para la democracia española", informa Europa Press.

En declaraciones a los periodistas, Fernández ha añadido que Vox "se ha manifestado diariamente con mentiras, falsedades, haciendo del enfrentamiento una herramienta de acción política y trabajando activamente por hacer saltar por los aires consensos de convivencia largamente trabajados por los españoles y que se han venido consolidando desde la proclamación de la Constitución".

El delegado del Gobierno ha añadido que, "si se habla de sus relaciones políticas, hace poco hubo un encuentro de todas las fuerzas europeas de ultraderecha y se pudo ver a Abascal cómo se codeaba con la Liga del Norte claramente xenófoba de Salvini, con el frente nacional de Le Pen o con los filonazis de Alemania".

"Desde ese punto de vista, Vox tiene relaciones con lo peor de la clase política europea, con fuerzas ultranacionalistas, antieuropeas, racistas y en mí no van a encontrar contemplación o una tibia actitud", ha asegurado Fernández.

"Si no contestamos sus envites por ser correctos políticamente, ellos ganan, si sus mentiras no las combatimos las transformamos en verdad y yo en ese juego no voy a participar. Por mucho insultos que reciba, voy a seguir siendo firme a quien ataca la democracia española, la convivencia de sus instituciones y la tranquila convivencia entre españoles", ha concluido.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • larreta5 larreta5 05/02/20 10:02

    Mi opinion es que tiene toda la razon el Delegado del Gobierno andaluz. Y es hora ya de plantearse la ilegalizacion de ese Partido, que ha salido en tromba contra el sistema democratico español, con total suciedad hasta en su lenguaje. Utilizan la mentira de forma total, insultan, rompen consensos logrados que han hecho avanzar a este pais como nunca antes se ha visto. Creo que se esta viendo muy claro que Vox es un partido tóxico, que va directamente a matar la democracia, soñando con una nueva dictadura. ¡¡¡SU ILEGALIZACION YA!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • corazón rojo corazón rojo 04/02/20 22:27

    Me parece que esta es la única manera de tratar con ese partido. No se puede permitir que digan mentiras y nadie les corrija, que ataquen lo que ha costado tanto conseguir y miremos para otro lado. Bravo por Lucrecio Fernández.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

 
Opinión