La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha pedido al Ministerio de Defensa que investigue "hasta las últimas consecuencias" el vídeo en el que aparece el diputado de Vox Javier Ortega-Smith disparando un fusil en una base militar.
La AUME cree que se trata de un hecho "muy grave" que está afectando a la imagen de las Fuerzas Armadas y debe ser aclarado para depurar responsabilidades si es necesario. Aunque ha subrayado que esa responsabilidad en ningún caso puede recaer sobre militares de menores empleos porque "es evidente que tales hechos sólo pudieran producirse con el consentimiento y anuencia de personas con responsabilidades del alto nivel y de mando".
La asociación profesional de militares ha apuntado la "dudosa legalidad" de la escena, que se produjo durante la visita a una base militar en Murcia de un curso organizado por el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) en el que participa Ortega-Smith.
Según recuerda, tanto las normas militares como diferentes resoluciones judiciales han subrayado que el uso de armamento militar supone "un acontecimiento de creación de peligro" que debe desarrollarse únicamente en funciones de formación, enseñanza y adiestramiento de los miembros de las Fuerzas Armadas.
Además, ha aprovechado para denunciar la "precariedad" de muchas instalaciones militares y la falta de retribuciones "dignas" de los militares, quienes contemplan "con asombro y frustración cómo se las utilizan en acciones de muy dudosa legalidad que inciden muy negativamente en la percepción que la sociedad española tiene de su trabajo".
FMD considera "absolutamente inapropiados" los hechos y pide una investigación
El Foro Milicia y Democracia (FMD) ha hecho pública una nota en la que considera "absolutamente inapropiados" los hechos y denuncia que durante la visita Smith "fue autorizado a disparar, en el campo de tiro del acuartelamiento, munición de fuego real con un arma reglamentaria, para la cual no tiene licencia".
De este modo la asociación se muestra satisfecha ante la actitud del Ministerio de Defensa y la cadena de mando militar para investigar los hechos y "poder determinar si algún mando militar ha podido incurrir en alguna de las faltas previstas en el Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas", sobre todo teniendo en cuenta la relevancia política del secretario general de Vox.
¿Aun quedan militares tan poco profesionales y con mando en plaza que permiten que estos señoritos maleducados e impresentables de Vox, se paseen por su cuarteles disparando como "Perico por su casa"? ¡Menudos militares! ¡A su casa con ellos! ¡Son un peligro latente!
Responder
Denunciar comentario
Si es verdad todo esto, deben caer responsabilidades, y vergüenza que ocurra esto en un país que parece que está organizado. Es una vergüenza, haber como se actua, me imagino que una más, como la de dejar entra a Byly el Niño en algún cuartel de la policía invitado al vermout de alguna fiesta. agur
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
Los militares no deben permitir desmadre de gente que han vivido del dinero público sin ejercer ningún trabajo..todo por amiguismos y mucho cuento.
Responder
Denunciar comentario
0
3