x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La situación en el PP

Casado insiste en que el PP "actuará" contra Sánchez si "cede" ante Torra pero no aclara las medidas

  • El líder del PP acusa al presidente del Gobierno de "rendir pleitesía" a Torra
  • Los conservadores amplían su ofensiva parlamentaria frente al episodio del paso por España de Delcy Rodríguez y pedirán la comparecencia de Sánchez y el registro de llamadas del ministro José Luis Ábalos

Publicada el 06/02/2020 a las 13:19 Actualizada el 06/02/2020 a las 15:10
Álvarez de Toledo, Casado y García Egea en la reunión del Grupo Parlamentario Popular de comienzo de la XIV Legislatura.

Álvarez de Toledo, Casado y García Egea en la reunión del Grupo Parlamentario Popular de comienzo de la XIV Legislatura.

EUROPA PRESS

El presidente de Partido Popular, Pablo Casado, volvió este jueves a poner sobre la mesa la posibilidad de que su formación tome medidas contra Pedro Sánchez si este "cede" a las demandas de los independentistas catalanes. La primera vez que amagó con llevar al líder de los socialistas a los tribunales fue en el debate de investidura de hace ya más de un mes. Ni en esa ocasión ni ahora los conservadores han concretado en qué tipo de medidas están pensando.

En la una reunión del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados para repartir el trabajo de las comisiones parlamentarias que se constituirán el viernes, Casado acusó a Sánchez de haber acudido a Barcelona rendir "pleitesía" a Quim Torra, de ser recibido como un "visitante extranjero".

"Esta reunión es una estación más en la escapada que el PSOE de Sánchez ha emprendido desde el bloque del constitucionalismo hacia la tesis del separatismo", subrayó. 

Casado advirtió a los socialistas de que si su jefe, Pedro Sánchez, "no hace nada para poder cumplir la ley", el PP seguirá "pidiendo amparo a la Justicia". "Por eso, nosotros hemos presentado una querella por usurpación de funciones contra Torra y actuaremos contra Sánchez si cede lo que la Constitución y el ordenamiento jurídico le impiden", añadió.

El jefe de los conservadores dibujó a un presidente del Gobierno cuyo futuro está en manos de los independentistas. Tras asegurar que el Ejecutivo de Sánchez funciona "con la respiración asistida de una bombona de oxígeno que es separatista", consideró que es "absolutamente incompatible ser rehén de los independentistas y defender el interés general de todos los españoles".

'Caso Delcy Rodríguez'

Casado aprovechó la cita para anunciar que el PP pedirá la comparecencia "urgente" de Sánchez para que aclare "el hecho gravísimo" de su supuesta conversación con Delcy Rodríguez, una información del diario Abc que el presidente ha negado de forma tajante. "Si se confirma, Sánchez habría vulnerado personalmente las sanciones de la UE", añadió

Además, avanzó que el Grupo Parlamentario Popular solicitará por vía notarial que no se destruya ningún video del aeropuerto y pedirá, además, el registro de las llamadas telefónicas del ministro Ábalos durante esa noche. "¿Qué oculta el Gobierno en todo este caso? ¿Está ocultando el canal de financiación a sus socios de Podemos o la recepción de pagos del embajador de Zapatero en Venezuela?", se preguntó.

Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Antonio Maffrand Antonio Maffrand 07/02/20 11:00

    ¿ no podría la prensa seria como InfoLibre ahorrarnos las tonterías soltadas por Casado un día si y otro también ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pasarratos pasarratos 06/02/20 19:08

    El falso abogado que vive en una constante mentira. Delirante todo lo que sale por su boca.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Ahankara Ahankara 06/02/20 18:21

    Pues qué medidas van a ser sino las que conocen y don especialistas en la derecha jurásica de este país, cualquiera que sea un golpe de estado con disimulados medios jurídicos de los que son dueños apollafos por los otros medios, los de desinformación , que están a sueldo. Y si la cosa no funciona se provoca la reacción de los militares que siempre andan por ahí cerca. Es la historia de la derecha. Sin golpes de estado y sin ETA lo llevan muy a regañadientes todo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • Antonio B. Antonio B. 06/02/20 15:26

    Otra vez ha hablado el licenciado por Harvardaravaca y ha dicho: muuuuuuuuuuuuuú.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

 
Opinión