X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

Torra recibe a Sánchez a las puertas de la Generalitat

  • Se han estrechado las manos bajo la pancarta que cuelga del balcón de la Generalitat y que reza 'Libertad de opinión y expresión'
  • Tras el saludo, Torra y Sánchez han pasado revista a los Mossos y se han dirigido hacia el Salón de los Diputados

infoLibre
Publicada el 06/02/2020 a las 12:12 Actualizada el 06/02/2020 a las 12:21
El presidente catalán, Quim Torra,y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se saludan este jueves en el Palau de la Generalitat.

El presidente catalán, Quim Torra,y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se saludan este jueves en el Palau de la Generalitat.

EFE

El presidente del Govern, Quim Torra, ha recibido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a las puertas de la Generalitat para mantener una reunión este jueves, donde ha sido recibido por la formación de gala de los Mossos d'Esquadra y con una alfombra roja, propia de estos encuentros.

Ambos presidentes se han estrechado las manos a la puerta de la Generalitat bajo la pancarta que cuelga del balcón de la Generalitat que reza 'Libertad de opinión y expresión. Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos'.

Tras el saludo, Torra y Sánchez han pasado revista a los Mossos y se han detenido frente a la escultura del Desconsol de Josep Llimona intercambiando unas palabras y se han dirigido hacia el Salón de los Diputados, cruzando el Patio del Tarongers para realizar la reunión.

La agenda de Sánchez

El jefe del Ejecutivo propondrá al president de la Generalitat en su entrevista de este jueves una "agenda para el reencuentro" con varios ejes, entre los que incluirá el diálogo político y la financiación autonómica, han avanzado fuentes del Palacio de la Moncloa.

La agenda que planteará Sánchez se compone de seis puntos, el primero de los cuales tiene que ver con el "diálogo político y la regeneración institucional". Cabe recordar que esta reunión entre los dos presidentes se planteó como condición por parte de ERC antes de poner en marcha la mesa de diálogo pactada entre republicanos y socialistas en su acuerdo para la investidura de Sánchez.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión