X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Pablo Iglesias Turrión

Pablo Iglesias celebra la victoria del Sinn Féin en Irlanda y espera que pronto pueda formar Gobierno

  • El vicepresidente celebra la "victoria histórica" en la elecciones legislativas en Irlanda del partido de izquierda nacionalista 
  • "Los ciudadanos irlandeses han votado por la justicia social y una política más ecológica" aplaude el líder de Podemos

Publicada el 10/02/2020 a las 18:22 Actualizada el 10/02/2020 a las 19:27
El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias.

El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias.

Europa Press

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha celebrado este lunes la "victoria histórica" en la elecciones legislativas en Irlanda del partido de izquierda nacionalista Sinn Féin, y ha manifestado que espera que pronto pueda formar Gobierno.

"¡Felicidades por la victoria histórica! Los ciudadanos irlandeses han votado por la justicia social y una política más ecológica", ha aplaudido el líder de Podemos en un mensaje que ha publicado en inglés en Twitter, recogido por Europa Press.

A continuación, el vicepresidente segundo ha añadido que espera que ese "deseo democrático pronto se convierta en un gobierno que trabaje para el pueblo y para una Europa mejor".

El partido Sinn Féin ha ganado las elecciones legislativas celebradas el sábado en Irlanda por un estrecho margen que le ha permitido imponerse a los dos partidos que tradicionalmente dominaban la política irlandesa, el Fine Gael y el Fiana Fáil.

 

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión