x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Libertad de expresión

El TC estudia anular la sentencia por enaltecimiento del terrorismo del cantante de Def con dos, César Strawberry

  • El Tribunal Supremo condenó al rapero a una año de cárcel por humillación a las víctimas y enaltecimiento del terrorismo por una serie de tuits 
  • La ponencia del Constitucional propone darle la razón y anular la condena de un año de cárcel por vulneración de su derecho a la libertad de expresión

Publicada el 11/02/2020 a las 10:02 Actualizada el 11/02/2020 a las 12:28
César Strawberry, líder de Def con Dos [entrevista]

César Strawberry, líder del grupo Def con dos.

Julián Tovar

El Tribunal Constitucional (TC) inicia durante el pleno de esta semana el estudio y la votación de varias sentencias de interés social, entre las que se halla el caso del rapero César Strawberry, cantante de Def con dos. La ponencia del TC, que estudia el amparo solicitado por el rapero, propone darle la razón y anular la condena de un año de cárcel por vulneración de su derecho a la libertad de expresión, según informa Cadena Ser.

En 2017, el Tribunal Supremo (TS) condenó a César Strawberry a un año de cárcel por humillación a las víctimas y enaltecimiento del terrorismo por una serie de tuits sobre los GRAPO, el funcionario de prisiones secuestrado por ETA José Antonio Ortega Lara, el rey emérito Juan Carlos I y el socialista vasco víctima de la banda terrorista Eduardo Medina.

Ahora, la sentencia del magistrado progresista del TC Juan Antonio Xiol reconoce que el derecho a la libertad de expresión del cantante fue vulnerado y propone la anulación de la condena del Supremo, que anuló la absolución de César Strawberry que en 2016 había dictado la Audiencia Nacional.

La sentencia del TS, de la que fue ponente su presidente, Manuel Marchena, consideró que los tuits fueron mensajes de humillación y burla que "alimentan el discurso del odio, legitiman el terrorismo como fórmula de solución de los conflictos sociales". Tres años después, el Constitucional puede rechazar esta idea, acogiendo los comentarios del cantante, cuyo nombre real es César Augusto Montaña Lehman, dentro del ámbito de la libertad de expresión.

Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 11/02/20 21:54

    El señor Fresa, de son vrai nom Montaña, parece singularmente memo, desde el apellido que se ha inventado hasta la pinta que se gasta, especialmente ridícula en un señor tan mayor. No es de extrañar que un memo diga memeces, pero la memez no debería ser delito. Nunca se le tendría que haber condenado. Compadecido, sí (¡pobre!) pero condenado, de ninguna manera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • leandro leandro 11/02/20 20:32

    Increíble , me froto los ojos ... Están cambiando de bando los juiciosos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 11/02/20 15:30

    Vaya, Marchen a detrás de una condena que viola los Derechos Humanos!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

 
Opinión