x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

Muere Diana Garrigosa, presidenta de la Fundació Pasqual Maragall y esposa del expresident

  • "Guardaremos un lugar especial en nuestra memoria individual y colectiva", señala el president de la Generalitat, Quim Torra
  • El funeral será este miércoles a las 13 horas y la capilla ardiente  se abrirá el miércoles a partir de las 9.00 horas en el tanatorio de Sant Gervasi

 

Publicada el 11/02/2020 a las 09:54 Actualizada el 11/02/2020 a las 10:16
Diana Garrigosa y Pascual Maragall, en un imagen de archivo.

Diana Garrigosa y Pascual Maragall, en un imagen de archivo.

EP

La presidenta de la Fundació Pasqual Maragall y esposa del expresident de la Generalitat, Diana Garrigosa, ha muerto este lunes, han informado a Europa Press fuentes de la Fundación. Garrigosa era licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona (UB) y máster en Ciencias Económicas especialidad en Econometría por la New School for Social Research de Nova York.

Ha trabajado en el Centre Ordenador Municipal del Ayuntamiento de Barcelona y como profesora de informática en la Escola Aula de Barcelona.

El funeral será este miércoles a las 13 horas en la sala 1 del tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona. Además, la capilla ardiente de la esposa del expresident de la Generalitat Pasqual Maragall se abrirá el miércoles a partir de las 9.00 horas en el mismo tanatorio de Sant Gervasi.

Políticos catalanes de JxCat, ERC, PSC, comuns y Cs han expresado su pésame en diversos apuntes en Twitter recogidos por Europa Press. El president de la Generalitat, Quim Torra, ha lamentado la muerte: "Guardaremos un lugar especial en nuestra memoria individual y colectiva". En un comunicado, ha recordado "su ejemplo y su carácter", ha agradecido su trabajo y ha enviado un abrazo al expresident Maragall y a su familia y amigos.

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha lamentado el fallecimiento de Diana Garrigosa, "una mujer fuerte que dedicó sus últimos años a impulsar la investigación para prevenir el Alzhéimer". "Recibimos con enorme tristeza la noticia del fallecimiento de Diana Garrigosa, esposa de Pasqual Maragall", ha añadido en un tuit. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha expresado también su pesar: "Nadie esperaba este adiós repentido a Diana Garrigosa. Una gran mujer de Barcelona por méritos propios. Mi pésame a su familia y muy especialmente al MHP Maragall", ha asegurado en un apunte en Twitter.

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha expresado su pésame y ha enviado "un fuerte abrazo" a la familia Maragall. La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha destacado que Garrigosa fue una mujer "fuerte y valiente que ha estado cada minuto al lado de Maragall y que ha impulsado la importantísima Fundació Pasqual Maragall".

 
 

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha recordado a Garrigosa como "profesora e histórica militante del PSC, una mujer generosa que ha luchado durante años contra el Alzheimer".

La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha calificado de triste noticia la muerte de Garrigosa: "Un abrazo de pésame al MHP (Pasqual Maragall) y a toda la familia. Ayer pude abrazar una parte en la fiesta del almendro florido. Descanse en paz". La secretaria general adjunta y portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha destacado el "firme compromiso para seguir en la lucha contra el alzheimer" de Garrigosa y ha enviado un abrazo al presidente Maragall y a su hermano y líder de ERC en el Ayuntamiento, Ernest Maragall.

La presidenta de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, también ha lamentado el fallecimiento de Garrigosa, de quien ha dicho que fue "una mujer fuerte y generosa en la lucha contra la terrible enfermedad del alzheimer" y le ha agradecido su esfuerzo.

 

 

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Lo más...
 
Opinión