La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Congreso de los Diputados

Un diputado interrumpe a Echenique durante el debate sobre la ley de eutanasia: "Es repugnante que tú defiendas esto"

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, durante su intervención en apoyo a la proposición de Ley de la despenalización de la Eutanasia.

infoLibre

Un diputado ha interrumpido el turno de palabra del portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, durante el debate sobre la ley de eutanasia que ha tenido lugar esta tarde en el Pleno del Congreso, asegurando que "es repugnante que tú defiendas esto".

El portavoz de la formación morada ha criticado en su discurso las acusaciones del PP de que el Gobierno busca aprobar la ley de eutanasia para "evitar costes del estado de bienestar". "Qué falta de escrúpulos, qué cosas más repugnantes tenemos que oír a veces en esta cámara, señorías. Qué cosas más repugnantes", ha señalado Echenique.

Acto seguido, un diputado de la bancada de la derecha ha interrumpido al portavoz: "Es repugnante que tú defiendas esto". En un vídeo compartido por el partido se puede ver el momento en el minuto 4.00.

Inmediatamente después, el líder de Podemos ha preguntado en alto quién ha dicho esa frase, actitud por la que ha pedido perdón a través de las redes sociales. "Me ha podido la rabia y he preguntado en alto quién ha dicho eso. Pido disculpas por ello",

Ángel Hernández, que ayudó a morir a su mujer, celebra la ley de eutanasia: "¿Si merece la pena? Lo volvería a hacer"

Ángel Hernández, que ayudó a morir a su mujer, celebra la ley de eutanasia: "¿Si merece la pena? Lo volvería a hacer"

Pese a las disculpas, el líder de Podemos se ha reafirmado en que "ese diputado debe dar la cara y pedir perdón a Pablo". Mientras, el portavoz de la formación ha querido rebajar la tensión y proseguir con su discurso. "Continúo".

En su intervención Echenique ha asegurado que "la posición de la derecha con respecto a la eutanasia es 'que se joda Ramón Sampedro'". También ha destacado que "en unos meses, nadie tendrá que hacer lo que tuvieron que hacer por dignidad y por amor Ramona Maneiro, Ángel Hernández y tantos otros, porque lo hará la sanidad pública española".

"Frente a los discursos sin escrúpulos de la extrema derecha y la extrema extrema derecha, nosotros y nosotras trabajamos para que la gente siga conquistando derechos", ha defendido el portavoz. Finalmente, Echenique ha agradecido al final de su discurso la presencia de Ángel Hernández en el Congreso. "Señorías, espero que esta vez esta Cámara esté a la altura", ha concluido.

Más sobre este tema
stats