x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Derechos laborales

Díaz anuncia que la derogación del despido por bajas justificadas se aprobará el próximo martes

  • La ministra de Trabajo señala que se trata de "una gran noticia" que permitirá que se dejen de vivir situaciones degradantes en España
  • El secretario de Estado de Empleo y Economía Social trabaja mientras en derogar la reforma laboral

infoLibre
Publicada el 12/02/2020 a las 17:07 Actualizada el 12/02/2020 a las 17:37

Adiós al despido por bajas justificadas

"Creo que va a ser una gran noticia que por fin no vivamos en nuestro país situaciones tan degradantes como que en el momento en el que un trabajador es más vulnerable pueda perder lo más valioso que tiene, que es su puesto de trabajo”, dice Yolanda Díaz.

El director de la OIT para España, Joaquín Nieto; la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz y el secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, durante su reunión en la sede del Ministerio, en Madrid.

El director de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para España, Joaquín Nieto; la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz y el secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, durante su reunión en la sede del

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado este miércoles que la derogación del artículo 52 apartado del Estatuto de los Trabajadores, que permite el despido por acumulación de bajas médicas justificadas, se aprobará en el Consejo de Ministros de la próxima semana, según informa Europa Press.

Así lo ha señalado en un encuentro con los medios tras reunirse con el director de la oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de España, Joaquín Nieto, donde ha señalado que su derogación va mañana mismo a la Comisión General y que el tránsito siguiente es el Consejo de Ministros.

Preguntada sobre si se derogará algo más, Díaz ha afirmado que únicamente va el artículo 52 d, y ha dejado claro que la derogación del artículo va a ser "una gran noticia" para que se dejen de vivir situaciones degradantes en España y que se evite así que un trabajador pueda perder su puesto de trabajo estando en una situación vulnerable.

También ha puesto en valor el trabajo del secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, que está trabajando en la parte urgente a derogar de la reforma laboral en las mesas del diálogo social con los interlocutores sociales.

"Vamos a dejarlos trabajar y que los interlocutores, tanto empresarios como sindicatos, trabajen con tranquilidad y me consta que lo están haciendo mucho y bien", ha remarcado.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Tajo Tajo 12/02/20 22:15

    ¡¡¡España de rompe!!! estos comunistas que están en el gobierno nos llevan al desastre y la destrucción de la patria. Pretenden que que no se pueda despedir a cualquier trabajador de baja médica por muy justificada que esté. No respetan ni al inmaculado Tribunal Constitucional que muy patriota él, declaró justo y legal ese despido siempre que las empresas lo practiquen. Que sabrán los médicos de si una baja médica es o no justificada, eso solo pueden saberlo los patrioteros jerarcas del TC, y estos comunistas pretenden derogar ese justo derecho de despido. Quieren romper España.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión