La XIV Legislatura

Sánchez y Casado se reunirán el lunes

Pablo Casado junto a Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa, en una imagen de archivo..

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado al líder del Partido Popular, Pablo Casado, a un encuentro en la Moncloa el próximo lunes. Será a las 12.00 horas.

"La reunión se enmarca dentro del respeto institucional y responde a la actitud que siempre ha traslado Pablo Casado cuando ha sido llamado a este tipo de encuentros", destacan fuentes de la dirección de los conservadores.

Las mismas fuentes destacan que Casado acude a la Moncloa "con la intención de que el gobierno socialista vuelva a las posiciones de moderación y centralidad de las que se ha alejado tras su pacto con Podemos, ERC y Bildu".

Sánchez pide a los barones del PSOE que no se distraigan con “el ruido y la bronca” de la derecha

Sánchez pide a los barones del PSOE que no se distraigan con “el ruido y la bronca” de la derecha

"En ese encuentro, el líder del PP mostrará su preocupación al presidente por la degradación institucional que se ha producido en este mes de gobierno de coalición, abordará la cuestión de Cataluña y le trasladará la preocupación de los españoles por la actual situación de frenazo económico y deterioro del empleo que se vive en España", añaden.

La última reunión entre ambos se produjo en diciembre en el Congreso de los Diputados después de que el rey Felipe VI designara a Sánchez candidato a la investidura. En el PP aseguran que no ha habido contactos desde entonces.

Desde la sede de la Presidencia del Gobierno aseguran que para el Ejecutivo, "el diálogo con la oposición es muy importante, como quedó ayer [por el miércoles] de manifiesto en el Congreso con la intervención del propio presidente Sánchez".

Más sobre este tema
stats