x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

Cuixart sale de la cárcel para ir a trabajar a su empresa

  • Ha sido recibido por sus trabajadores con aplausos y abrazos, y les ha dedicado unas palabras: "Os dije que volvería y he vuelto"
  • El presidente de Òmnium podrá estar en libertad cinco días entre semana, durante nueve horas y media, para ejercer un empleo y voluntariado

infoLibre
Publicada el 13/02/2020 a las 10:18 Actualizada el 13/02/2020 a las 11:02
El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, llega a la empresa Aranow, de la que es presidente y fundador, procedente de la prisión barcelonesa de Lledoners.

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, llega a la empresa Aranow, de la que es presidente y fundador, procedente de la prisión barcelonesa de Lledoners.

Europa Press

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, en prisión por el procés, ha salido de la cárcel de Lledoners (Barcelona) pasadas las 8.00 horas de este jueves para ir a trabajar a su empresa situada en Sentmenat (Barcelona), y por la tarde hará voluntariado.

Cuando ha llegado a la empresa que aún dirige, ha sido recibido por sus trabajadores con aplausos y abrazos, y les ha dedicado unas palabras: "Os dije que volvería y he vuelto. Os doy las gracias por el trabajo que habéis hecho".

Y les ha dicho que los quiere mucho y que está contento de poder pasar este día con ellos: "El compromiso empresarial también es compromiso social".

"A seguir luchando para tirar adelante la empresa y trabajar por la libertad y la amnistía", ha añadido el líder de Òmnium, que después ha saludado a la prensa que estaba expectante por su llegada y ha entrado dentro de la empresa.

Cuixart podrá estar en libertad cinco días entre semana, durante nueve horas y media para ejercer un empleo y voluntariado, acogiéndose al artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario.

Más contenidos sobre este tema




9 Comentarios
  • Giravolt Giravolt 13/02/20 13:49

    No me gusta vivir en un país que mete en la cárcel a personas por sus ideas. No es un cargo público, no fomentó la violencia, al contrario, pidió tranquilidad y le condenaron por delitos de sedición y rebelión y
    hace dos años y tres meses que está en prisión. ¿Qué garantías tenemos ninguno de nosotros en esta "democracia"?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    4

    1

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 13/02/20 16:18

      ¿Que es usted? ¿Es usted juez? ¿Es usted la justicia, así con mayúsculas? Porque dice usted que el sr Cuixart no fomentó la violencia, al contrario. Y la justicia de la democracia le condenó por fomentar la violencia, por convocar a la gente a parar las investiganciones judiciales por la fuerza de masas que había convocado el sr Cuixart para que la justicia no pudiera buscar pruebas en una consejeria de delitos gravísimos, de lesa democracia. La justicia dice que el sr Cuixart fomentó la violencia cercando una investigación judicial y usted que es el juez divino se atreve a decir que el sr Cuixart no fomentó la violencia. Usted debe estar un grado encima de la justicia, por y sobre ella. Podrá decir que puede puede suplantar al poder judicial, pero nunca podrá defender que es usted un demócrata.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      4

      5

      • ipaclo ipaclo 14/02/20 07:30

        Y usted, ¿qué es? ¿Dios? Porque parece que sabe y garantiza lo buenos que son los jueces y lo bien que administran la justicia e este país. O ha decidido usted que la justicia, como se llama justicia, es Justicia por la gracia de la democracia. Así que se pone dar y quitar carnets de demócratas. Qué suficiencia, la suya. Envidiable.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 5 Respuestas

        1

        1

        • Grobledam Grobledam 14/02/20 12:49

          Y Vd es un manifiesto ignorante que no sabe en el Estado en el que vive y del que Vd ciudadano, con todos sus derechos y obligaciones. Un Estado que se configura en una Democracia Social y de Derecho. ¿Sabe Vd lo que es eso, lo que significa?. Creo que no; pero yo se lo aclaro: no tiene nada que ver con si el Sr Basanta es Dios o no, tiene más que ver con que si un Juez en el ejercicio de sus funciones lo condena a Vd a la cárcel, va Vd a la cárcel y punto. Y lo que opine Giravolt, Vd, Antonio Basanta o yo es papel que se lleva el viento.
          Y sí, la justicia es Justicia por la gracia de la Democracia y el Sr. Cuixart puede salir a la calle las horas que estipule el Juez correspondiente por la gracia de la Democracia y volver a la misma por esa misma gracia.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 4 Respuestas

          1

          1

          • ipaclo ipaclo 16/02/20 09:51

            Ah! lo de ignorante me lo tomaré a broma. Añadiéndole  'perfecto' casi es un cumplido.
            Siga usted disfrutando de su preclara sapiencia.

            Responder

            Denunciar comentario

            1

            0

          • ipaclo ipaclo 16/02/20 09:46

            Sí, pero yo puedo opinar que la justicia no lo es y que la democracia no es garantía de nada en manos de los que se empeñan en degradarla y acomodarla a sus propios intereses, sean jueces o porqueros. Pero, claro, es una opinión e incluso humilde. Ustedes sabrán por qué defienden sus opiniones -que también lo son- como si fueran las tablas de ley divina.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            1

            0

            • Grobledam Grobledam 17/02/20 09:51

              Bueno, si Vd necesita opinar, opine. Lo de humildemente sobra, es su opinión y basta y los demás por opinar en contra tampoco es que vayan sobrados de "suficiencia", es que opinan distinto a Vd.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

          • Grobledam Grobledam 14/02/20 12:55

            Por cierto, creo recordar que el Sr. Cuixart declaró a los cuatro vientos que no iba a aceptar ninguna de las medidas de gracia que pudiera facilitarle el sistema judicial español, salvo la reconsideración de la Sentencia reconociendo su inocencia y la amnistía correspondiente.
            Poco ha tardado en reconsiderar él su postura y hacer el "listillo" diciendo una cosa y haciendo otra.

            Responder

            Denunciar comentario

            1

            1

    • Grobledam Grobledam 13/02/20 15:37

      Y colorín colorado este cuento se ha terminado.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      2

Lo más...
 
Opinión