x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Partido Popular

González Pons reúne a PP, PSOE y Cs en la presentación de 'Ellas', su primera novela

  • Casado y Rajoy arropan al eurodiputado
  • 'Ellas' es la tercera obra literaria del dirigente del PP

Publicada el 13/02/2020 a las 21:56 Actualizada el 13/02/2020 a las 21:00
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

González Pons, acompañado, entre otros, de Casado y Rajoy.

González Pons, acompañado, entre otros, de Casado y Rajoy.

EFE

Esteban González Pons (Valencia, 1964) lleva un tiempo compaginando la política con otra de sus grandes pasiones, la escritura. Hasta la fecha no se había atrevido con la novela y su producción literaria estaba compuesta por @-}-, un libro de poemas escritos con el móvil, Camisa Blanca, una autobiografía, y Tarde de Paseo, un diario de su última etapa en el Congreso de los Diputados. Ahora, parlamentario del Partido Popular en Bruselas, vicepresidente Grupo Popular Europeo, acaba de publicar Ellas (Espasa), una novela que, según el autor "cuenta una historia de amor auténtico, una historia de amor más allá de la vida". Este jueves la presentó en el Círculo de Bellas Artes de Madrid arropado por compañeros del mundo de la política y amigos y con Borja Sémper (PP) y Maite Pagazaurtundua (Ciudadanos) como maestros de ceremonias.

El autor logró congregar en una misma sala de este edificio de Madrid a dirigentes, no sólo de todas las etapas del Partido Popular, sino también del Partido Socialista y Ciudadanos.

Así, acudieron el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, el actual, líder del PP, Pablo Casado. O el números dos de los conservadores, Teodoro García Egea.

También se acercaron a acompañar al autor, entre otros, Alfonso Alonso, exministro de Sanidad y candidato del PP a las elecciones vascas del 5 de abril, el senador Carlos Floriano o la exministra Fátima Báñez, ya fuera de la política.

Por parte del PSOE, pudo verse en el Círculo de Bellas Artes a los exdirigentes José Blanco, Antonio Hernando, Ramón Jáuregui o Elena Valenciano. Y de partido naranja, además de Pagazaurtundua, eurodiputada de UPyD en la delegación de Ciudadanos, acudió su compañero en el Parlamento Europeo Luis Garicano.

Pons tuvo palabras de agradecimiento para sus dos "jefes" políticos, para Rajoy y Casado, sentados en asientos continuos de la primera fila de la sala. 

"Acontecimientos reales"

En la presentación que hace del libro el propio autor, asegura que "recoge acontecimientos reales". "Cuanto aquí se rememora pasó en España, en Valencia, entre los años 1973, 2006 y 2016", reconoce.

Así, es posible, advierte González Pons, es muy posible que algún lector "bien informado, en particular aquellos que atravesaron sucesivamente el esplendor de la Copa América de vela de 2007, la explosión de la burbuja inmobiliaria y la ruina y el pánico al vacío que se instalaron en Valencia a continuación, pueda identificar a los actores de esta narración extraordinaria".

Ellas cuenta la historia de Jaime Monzón, un hombre que tras una vida previsible y gris, marcada por la nostalgia de su primer amor, toma la decisión irrevocable de suicidarse y de hacer partícipe del suicidio a Eme, una niña de la que se enamoró un verano del siglo pasado.

González Pons estructura este volumen en 15 capítulos y 28 cartas que se alternan sin una estructura fija.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • micanuto micanuto 14/02/20 21:57

    Hace años, creo que en a Ser, le entrevistaron y le oí decir: los políticos deben comportarse como la gente a la que representan. Y no pude estar más de Acuerdo: Ignorantes, o Ignorantes y egoístas o sinvergüenzas corruptos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciro2 Ciro2 14/02/20 17:12

    Otro que sentía la necesidad de propinarnos su novela. La novelitis pantagruélica que no cesa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Pepita Pepita 14/02/20 11:30

    Que devuelvan lo robado, presuntamente

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • senenoa senenoa 14/02/20 10:02

    Aquí el más tonto hace botijos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.