Maltrato animal

Animalistas protestarán el sábado en Madrid para que se prohíba la producción de fuagrás

infoLibre

La fundación Igualdad Animal ha convocado una concentración el sábado a las 18 horas en la plaza Callao de Madrid para reclamar al Gobierno central que tenga en cuenta las 50.000 firmas recogidas y prohíba la producción de fuagrás en España.

Para esta organización animalista, dirigida por Silvia Barquero "el foie gras es tortura". Además, critican que España esté entre los cinco únicos países de Europa en el que se siga produciendo este tipo de paté de hígado. Ha sido prohibida en 18 países y varias ciudades, una lista a la que se unido recientemente Nueva York.

Según la petición de firma, dirigido a ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, cada año más de 1.150.000 patos y gansos son sometidos a la alimentación forzada en España para que sus hígados "crezcan hasta diez veces su tamaño normal y obtener foie gras, una práctica que obliga a enfermar a los animales y supone una tortura para ellos".

Más de un centenar de activistas reclaman al Gobierno que prohíba la producción de fuagrás en España

Más de un centenar de activistas reclaman al Gobierno que prohíba la producción de fuagrás en España

Igualdad Animal ha documentado en sus investigaciones cómo estas aves son alimentadas a la fuerza entre dos y tres veces al día mediante un tubo de 30 centímetros con el que depositan en sus estómagos hasta dos kilos de alimento al día.

"En el caso de una persona esto sería equivalente a que ingiriese 12 kilos de alimento en cada comida. Un maltrato extremo es incompatible con la vida. De hecho muchos no sobreviven a las dos semanas que dura aproximadamente la alimentación forzada", critican.

Por todo ello, consideran que la práctica de la alimentación forzada "no es propia de una sociedad evolucionada del siglo XXI". "Por ello le pido encarecidamente que tenga en cuenta los miles de apoyos recabados y el rechazo social que genera e inicien las acciones oportunas para prohibir la producción de foie gras en España", dirigen al ministro en su petición.

Más sobre este tema
stats