x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Venezuela

El 'embajador' de Guaidó en España le da la razón al Gobierno: no hay contradicción en considerarle presidente encargado y líder de la oposición

  • González Laya, la ministra de Exteriores, afirmó que el líder venezolano es "dos cosas a la vez" después de que Sánchez lo denominara líder de la oposición en vez de presidente encargado
  • La vicesecretaria de Organización del PP y presidenta del partido en Navarra, Ana Beltrán, considera que la ministra dijo "lo mismo y lo contrario a la vez"

infoLibre
Publicada el 14/02/2020 a las 12:47 Actualizada el 14/02/2020 a las 13:22
Arancha Gonzalez Laya, ministra de Exteriores.

Arancha Gonzalez Laya, ministra de Exteriores.

El embajador de Juan Guaidó en Madrid, Antonio Ecarri, ha afirmado este viernes que "no hay ninguna contradicción" en considerar a éste "presidente encargado" de Venezuela y a la vez líder de la oposición, tal como dijo este jueves la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya.

"Es el presidente encargado, constitucionalmente, por la Asamblea Nacional y líder de la oposición al régimen usurpador. No hay ninguna contradicción", ha dicho Ecarri en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Ecarri fue nombrado por Juan Guaidó como su embajador en España en febrero de 2019 y el Gobierno español le dio el estatus simbólico de "enviado personal" del reconocido como presidente encargado, pero mantuvo las credenciales del embajador enviado por el Gobierno de Nicolás Maduro para no romper las relaciones diplomáticas.

Este jueves, González Laya trató de zanjar la polémica levantada por el hecho de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se refiriese a Guaidó como líder de la oposición un año después de haberlo reconocido como presidente encargado, afirmando que el líder venezolano es "dos cosas a la vez".

En declaraciones a los periodistas en la sede de la ONU en Nueva York, la ministra señaló que el título de presidente encargado "que le ha reconocido una parte importante de la comunidad internacional, incluida España" es "un título que se ha hecho a la medida de la situación en Venezuela" y que a la vez que eso es líder de la oposición.

"Se vio acorralada y no sabe cómo salir"

La vicesecretaria de Organización del PP y presidenta del partido en Navarra, Ana Beltrán, ha recriminado a la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, que haya dicho una cosa y la contraria sobre Juan Guaidó. A su entender, se "vio acorralada y no tiene idea de cómo salir".

Así se ha pronunciado en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, después de que la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, afirmase este jueves que el venezolano Juan Guaidó es "dos cosas a la vez", presidente encargado de Venezuela y líder de la oposición. "Estas son las dos cosas que él representa", apostilló.

Beltrán ha afirmado que la ministra dijo "lo mismo y lo contrario a la vez" y ha añadido que se vio este jueves en una "encerrona porque no tiene ni idea de cómo salir". A su juicio, el Gobierno de coalición es "un caos" y cada uno de sus integrantes está "dando su propia versión".

En este sentido, la responsable de Organización del PP se ha preguntado "hasta dónde va a llegar la mentira del Gobierno" de Pedro Sánchez en relación con Venezuela. "Seguimos sin saber cuál es la verdad", ha indicado.

Así, Beltrán ha afirmado rotunda que el Gobierno de Pedro Sánchez "miente" y ha puesto como ejemplo lo que prometió en campaña acerca de que no pactaría con los independentistas ni con Bildu o de que traería a España a Carles Puigdemont.

Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • El chipionero El chipionero 15/02/20 10:37

    Pedro Sánchez, hasta que no le digas "las cuatro verdades del barquero" a Trump, vas a estar supeditado a contradicciones y se te va a poner la "cara colorá" más de una vez. Guaidó es un golpista a las órdenes del Trump de turno, lo hemos visto, junto con el otro golpista que tienes en nuestra embajada en Caracas, intentar un golpe de Estado con militares armados. Hemos visto incluso cómo han atentado contra la vida de Maduro. Los USA no paran de dar golpes de estados en todo el cono sur de América. Y es muy lamentable que España, directa o indirectamente, colabore con estos golpistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Antonio B. Antonio B. 14/02/20 19:22

    ¿Qué dice ahora el facherío de PP, Cs y Vox?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • 74camilo 74camilo 14/02/20 19:00

    El ENVIAO del ENCARGAO....señor que cosas...

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    3

  • 74camilo 74camilo 14/02/20 18:58

    Hombre, más que ENCARGAO yo lo llamaría CHICO DE LOS RECADOS y ya sabemos de quién....

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • Tajo Tajo 14/02/20 15:03

    Triste papel el de la Ministra de Exteriores, tener que lidiar con el escándalo Guaidó. Todo ello por la servil rapidez con que Pedro Sánchez reconoció como "presidente encargado" de Venezuela a ese delincuente vende patrias y golpista títere de EE.UU. La situación ya se hace insostenible y Sánchez tiene un serio problema, seguir obedeciendo las órdenes de Trump, o actuar como un digno mandatario retirando todo reconocimiento a esa extrema derecha que representa el el golpista Guaidó, y ser respetuoso y leal con el legítimo y único presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro y su gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    5

    • BASTE BASTE 14/02/20 18:17

      Es curioso oír a la tolosarra sostener que muchos países tienen a ese fulano como presidente de una nación soberana (por lo menos mientras no caiga en las garras de ejércitos de asesinos y mercenarios de todo pelaje)que ha elegido en urnas a sus legítimos representantes.Me imagino que ese emnajador encargado le dará el pase para que vaya a Venezuela a entrevistarse con ese presidente encargado para pasarle los encargos de ...,parece propio de los hermanos Marx,si no fuera que todas esas actuaciones están produciendo muertos y daños irreparables a toda una sociedad civil,luego que no se llamen a andanas como hacen siempre que las hemerotecas los desnudan.No me extraña que la andaluza no quiera comerse esos sapos.Tenemos unos representantes en el exterior como el Borrell,otro que tal baila.Luego el clásico y lastimero "me he equivocado,no volverá a ocurrir"

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      3

Lo más...
 
Opinión