x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Protestas sociales

Autónomos se manifiestan en Madrid para equiparar sus derechos "a los de cualquier otro trabajador"

  • La protesta organizada por Autónomos Unidos Para Actuar ha sido respaldada por asociaciones de agricultores, comerciantes, pescadores o transportistas, así como profesionales liberales
  • "Los autónomos hemos estado siempre muy maltratados, es hora de alzar la voz y que se vea que estamos todos unidos", ha señalado la presidenta de AUPA, Olaia Muñoz

Publicada el 16/02/2020 a las 15:58 Actualizada el 16/02/2020 a las 16:24
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Manifestación de autónomos de todos los sectores para reivindicar mejoras laborales en Madrid.

Manifestación de autónomos de todos los sectores para reivindicar mejoras laborales en Madrid.

Europa Press

Autónomos de toda España y de todos los sectores se han manifestado este domingo en la madrileña Plaza de Colón para reivindicar mejoras laborales y equiparar sus derechos "a los de cualquier otro trabajador", informa Europa Press.

"Los autónomos hemos estado siempre muy maltratados, es hora de alzar la voz y que se vea que estamos todos unidos", ha señalado en declaraciones a los medios la presidenta de Autónomos Unidos Para Actuar (AUPA), Olaia Muñoz.

Asimismo, Muñoz ha explicado que han salido a la calle para exigir sus derechos. "No pedimos nada más, solo que nos den lo que nos corresponde. Hemos tenido que hacer esto para que se nos escuche", ha sentenciado.

Durante la marcha, la presidenta de AUPA ha asegurado que son "totalmente apartidistas" y que no les importa quién esté en el Gobierno ya que "solo" quieren unos derechos que consideran que "son justos". "No tenemos ningún color ni lo queremos. Pedimos simplemente lo que es nuestro", ha dicho.

En la manifestación, organizada por AUPA y respaldada por asociaciones de agricultores, comerciantes, pescadores o transportistas, así como profesionales liberales, los ciudadanos han reivindicado mejoras en los derechos laborales de los autónomos, "que representan al 95% de las empresas de España".

Lo movilización ha comenzado en torno a las 12.10 horas en el Paseo de Recoletos, a la altura de la calle Almirante, y ha continuado hacia Cibeles, Paseo del Prado y finalmente desembocará en la Plaza de la Lealtad.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 17/02/20 09:18

    Tienen los mismos derechos siempre que coticen lo mismo. Lo que no se entendería es que, por ejemplo, cotizando lo mínimo legal se les pagara la pensión máxima, por ejemplo. En la actualidad hay muchos autónomos forzosos, es cierto, pero tradicionalmente (y con todas las excepciones que se quiera, que no harán más que confirmar la regla) el trabajo autónomo ha sido un nido de defraudadores: ni han declarado sus ingresos reales ni han pagado el IVA que les correspondía, que para eso coleccionaban facturas de amigos, vecinos y familiares para luego descontarlas de su IVA con la mayor impunidad. ¿O es que no era y en gran parte sigue siendo así?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.